Nuevo Kia Sportage


Kia |
Nuevo Kia Sportage

FOTO: KIA Oficial

Cuando solamente falta una semana para el comienzo del XXX Salón del Automóvil de San Pablo, Kia Motors de Brasil ha iniciado en el vecino país la venta del nuevo Sportage, el SUV importado más vendido en Brasil.

Se trata de la cuarta generación del exitoso SUV coreano, que viene con un muy importante re styling, con una notoria actualización, la cual fue liderada por el estudio europeo de diseño que Kia tiene en Francfort, Alemania, contando también con la contribución de los centros de diseños ubicados en Namyang, Corea del Sur, y en Irvine, en California.

Los cambios estéticos exteriores incluyen nuevos paragolpes delanteros y traseros, el rediseño de los faros delanteros y las luces traseras y nuevas llantas de aleación.

En la parte frontal se destacan los faros neblineros LED llamados “cubo de hielo”, con formato rectangular y una división en el medio.

La ya famosa “nariz de tigre” que se ha transformado en un símbolo de Kia viene en negro brillante.

El interior no presenta mayores cambios, pero dispone de una serie de actualizaciones que proporcionan una mayor sensación de modernidad a los pasajeros.

También te puede interesar: Arman la nueva Opel

Esta cuarta generación del Sportage viene con un volante de nuevo diseño y el panel de instrumentos también han sido objeto de un restyling y el tapizado dispone de nuevos diseños. También se han realizado cambios en las salidas de los controles de ventilación y de aire acondicionado.

El sistema multimedia, integrado en el centro del panel, tiene un nuevo diseño, permitiendo un ambiente más limpio y tecnológico.

En Brasil, el Sportage salió al mercado en cuatro versiones: P.152, P.253, P.264 y P.265.

Todas están equipadas con la misma motorización: un impulsor de 2.0 litros, de cuatro cilindros, flex, con doble comando de válvulas variable en el cabezal.

Alimentado con etanol, el motor eroga 167 CV a 6.200 rpm, con un torque de 20,6 Kgm a 4.700 rpm.

A nafta, permite disponer de 156 CV a 6.200 rpm con un torque de 19,2 Kgm a 4.700 rpm.

La transmisión es automática de seis velocidades, con opción de cambio secuencial. También dispone de selector de modo de conducción, que permite ajustar los cambios de marcha de acuerdo al estilo de manejo del conductor, o a las condiciones de la conducción. Las opciones son: normal, económica (con cambio de marcha en bajas rotaciones, privilegiando de esa manera el consumo de combustible), y deportiva (que permite conducir con un desempeño más ágil y sport).

Gracias a la gentil invitación de Grupo Gandini, importador en Uruguay de la afamada marca coreana, en pocos días más un grupo de periodistas especializados uruguayos concurrirá al Salón de San Pablo para conocer todas las novedades de la industria automotriz y, especialmente, los modelos presentados por Kia Motors de Brasil.

Más en Kia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS