Novedad vietnamita


Salon de Paris |
Novedad vietnamita

El reciente Salón del Automóvil de París presentó, tal como es habitual en cada una de sus ediciones, una enorme cantidad de novedades.

En este caso, una de las principales fue la presencia de la marca vietnamita VinFast, la cual aprovechó la impactante muestra parisina para encarar de esa manera su ingreso en el mercado europeo a través de la presentación de dos de sus  modelos, el SUV Lux SA2.0 y la berlina Lux A2.0, los que fueron presentados por un muy famoso maestro de ceremonias, el astro del fútbol mundial David Beckam.

En definitiva, se trata de la llegada al continente europeo de otra marca asiática, pero en este caso procedente de un mercado no tradicional como lo es Vietnam.

Si bien la compañía vietnamita no informó en detalle sobre sus planes de llegada a los diferentes mercados europeos, si dejó claramente establecidos sus planes de expansión global para la próxima década.

También te puede interesar: Zeballos y Dotta en Entre Ríos

Estos dos modelos presentados en la exposición francesa llegarán al mercado vietnamita en el correr del próximo año, mientras que su llegada a otros mercados está prevista para 2020.

Tanto el SUV como la berlina cuentan con motores de cuatro cilindros en línea, 2.0 litros de cilindrada, permitiendo de esa manera que el impulsor de la berlina disponga de 175 caballos, mientras que en el caso del SUV, el motor eroga 230 caballos. Ambos modelos están equipados con un sistema de transmisión automático ZF de ocho velocidades y en el caso del SUV, cuenta con tracción ingtegral. Los impulsores están desarrollados por la firma austríaca AVL, la cual, en su momento, supo colaborar en los motores de Ferrari.

Para la realización de sus modelos, los responsables de VinFast acudieron a renombrados diseñadores mundiales, tales como Pininfarina, Zagato, Italdesign Giugiaro y Torino Design, decidiéndose finalmente por Pininfarina.

Por otra parte, el diseño y desarrollo de la plataforma estuvo a cargo de los servicios de ingeniería de la compañía austríaca Magna Steyr.

VinFast es una de las empresas pertenecientes a Vin Group, el mayor grupo empresarial vietnamita, el cual, además de la industria automotriz también está presente en otros campos como arquitectura, salud, educación, bienes raíces, hotelería, etc.

FOTOS: myautoworld.com

Más en Salon de Paris

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS