Mercedes-AMG One


Mercedes-Benz |
Mercedes-AMG One

Finalmente, Mercedes-Benz ha dado a conocer el nombre definitivo con el que se conocerá a su hypercar: Mercedes-AMG One, con el que Mercedes-Benz y AMG han decidido conmemorar su quincuagésimo aniversario.

En la edición anterior del Salón del Automóvil de Francfort había sido presentado como un “concept car” y ahora, ya vio la luz el modelo definitivo. Se trata del auto deportivo más potente, veloz y radical de la historia de la afamada marca alemana, el cual, de acuerdo a su tecnología (derivada directamente del exitoso bólido de Fórmula Uno) y fabulosas prestaciones, bien puede ser considerado un Fórmula Uno de calle. Por lo menos, dispone de la tecnología híbrida que se utiliza en la máxima categoría, equipando a los autos campeones del mundo y poniéndola al servicio de un auto de calle.

También te puede interesar: Maserati Ghibli Ribelle

El diseño y desarrollo de este excepcional auto es un trabajo conjunto de los centros de Affalterbach, Brackley, Brixworth y Stuttgart. Este histórico y fabuloso modelo está equipado con un motor de combustión turboalimentado, seis cilindros en V, de 1.600 cc., junto a cuatro motores eléctricos, que le permiten disponer en conjunto de más de 1.000 HP, los cuales son más que suficientes para que el AMG One pueda alcanzar los 200 kilómetros por hora con partida detenida en poco más de cinco segundos, contando con una velocidad tope de 350 kilómetros por hora.

El motor es el que equipaba al Mercedes W06 de Fórmula Uno, campeón del mundo en el año 2015. El Mercedes-AMG One será construido en una muy exclusiva serie, limitada a solamente 275 unidades. Cada una de ellas cuesta 2.250.000 euros. La primeras entregas se anuncian para el año 2020. Por ahora, los más impacientes, pueden saciar sus ansias intentando verlo transitar por Alemania, donde el impresionante modelo está siendo exhibido en una exposición móvil que está transitando por diferentes ciudades de su tierra natal.

Más en Mercedes-Benz

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS