Hamilton pentacampeón


FORMULA UNO |
Hamilton pentacampeón

FOTO: F1 Oficial

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó ayer campeón del mundo de la Fórmula 1 por quinta vez, tras quedar cuarto en el Gran Premio de México que ganó el holandés Max Verstappen, competencia que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca.

Verstappen ganó por segundo año consecutivo en México, pero todo el interés se centró en Hamilton por su coronación.

A sus 33 años, Hamilton ha conquistado su quinto título mundial (después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017) y ha dado alcance al mítico expiloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró campeón mundial en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

También te puede interesar: Loeb gana y Ogier lidera

Con dos carreras por delante para terminar la temporada, (Brasil y Abu Dabi), Hamilton es el líder inalcanzable del campeonato, con 358 puntos, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que terminó segundo en México y acumula 294 unidades.

Desde hace unas cuantas fechas ya se sabía que era solamente una cuestión de tiempo que Hamilton alcanzara su quinta corona mundial, porque su principal rival, Sebastian Vettel prácticamente había ido perdiendo efectividad, mientras el inglés se alejaba raudamente en la vanguardia del campeonato. Max Verstappen logró su segunda victoria consecutiva en el gran premio mexicano con su Red Bull, escoltado por el Ferrari de Sebastien Vettel. El otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen completó el podio.

El finlandés venía de ganar el domingo pasado el Gran Premio de Estados Unidos disputado en Austin, Texas.

Detrás de las dos Ferrari se ubicaron los dos autos del equipo Mercedes, con Hamilton en la cuarta posición, seguido por Valtteri Bottas. El sexto lugar fue para el germano Nico Hulkenberg con el Renault.

 

FOTO: F1 Oficial

La lista de los diez primeros se completó con Charles Leclerc (Sauber) en el séptimo lugar, Stoffel Vandoorne (McLaren) en el octavo, Marcus Ericsson en la novena posición y Pierre Gasly (Toro Rosso) en décimo lugar.

En el campeonato mundial de constructores, Mercedes lidera con 585 puntos, escoltado por Ferrari con 530. Red Bull está tercero con 362, seguido por Renault con 114 y Haas con 84.

“Es un momento increíble y casi irreal, poder igualar a Fangio con Mercedes, al igual que lo hizo él”, celebró Lewis Hamilton ayer en México tras haberse proclamado campeón.

Sin embargo, el británico admitió que su carrera no fue la ideal: “Ha sido una carrera difícil, empecé bien, pero después no sé qué pasó. He tenido problemas y ya sólo intenté aguantar como fuera. Agradezco a mi equipo por lo bien que reaccionaron”, comentó Hamilton.

Ahora, el piloto británico suma cinco títulos mundiales, al igual que el recordado “Chueco” de Balcarce. El piloto argentino se consagró campeón en 1951 con Alfa Romeo. En 1954 corrió con Maserati y con Mercedes-Benz, mientras que en 1955 se consagró con la marca alemana, Mercedes-Benz. El título de 1956 lo obtuvo con Ferrari y su último campeonato lo conquistó en el año 1957, nuevamente con Maserati.

En la cúspide, sigue inamovible Michael Schumacher, que cuenta con siete coronas mundiales, dos con el equipo Benetton, en 1994 y 1995 y las últimas cinco en forma consecutiva, del año 2000 al 2004, con la escudería Ferrari.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS