La fiesta de los sports


Cuas |
La fiesta de los sports

Este miércoles 17, se  iniciará la disputa de la edición número 28 de la ya clásica competencia “1000 Millas Sport e Históricos” que cuenta con la organización del Club Uruguayo de Automóviles Sport (CUAS) y la fiscalización de la Federación Uruguaya de Automovilismo (FUAD), con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay (ACU).

Esta edición será válida, tal como acontece anualmente,  para el Campeonato Nacional de Regularidad en Ruta, el cual este año se realiza en homenaje a los 100 años del Automóvil Club del Uruguay, otorgando puntos para cuatro fechas, la séptima, octava, novena y décima del calendario oficial del CUAS, correspondiendo cada  fecha a cada una de las cuatro etapas a disputarse.

También te puede interesar: Un mercado sin reacción

Este año, la “1000 Millas”, competencia que ha tenido un desarrollo ininterrumpido desde que se disputó su primera edición en el año 1991, lo que la ha convertido en la competencia récord del automovilismo uruguayo en referencia a la cantidad de ediciones disputadas, llega a su edición número 28 y volverá a tener carácter internacional.

Eso no será solamente desde el punto de vista de la nómina de los participantes, entre los que ya se encuentran inscriptos binomios procedentes de Argentina, Brasil y Paraguay, sino que una de las  pruebas especiales de la competencia tendrá como escenario al autódromo de la ciudad de Concordia, en la vecina provincia de Entre Ríos.

El año pasado, en su tercera etapa, la prueba había transitado por territorio brasileño, uniendo las ciudades de Livramento y Quaraí, largando desde Rivera, para arribar a la ciudad de Artigas.

El miércoles, la largada de la “1000 Millas” se realizará desde el estacionamiento del Punta Carretas Shopping, para dirigirse hacia las Termas del Arapey. En el litoral, la sede de la competencia estará ubicada en el “Altos del Arapey Club de Golf  y Hotel Termal”. Ese será el centro desde el cual los competidores comenzarán y culminarán la disputa de las etapas 2, 3 y 4 de la prueba.

Hay cerca de un centenar de binomios inscriptos para participar de esta tradicional competencia.

El regreso a Montevideo se realizará el domingo partiendo desde el departamento de Salto, para arribar a la ciudad de San José, desarrollándose una competencia que no otorgará  puntos para el campeonato.

La primera etapa se largará este miércoles a la hora 11.00 y se desarrollará entre Montevideo y Termas del Arapey, pasando por San José, a la hora 12.40,  Trinidad, a las 13.55, Young (15.55), Paysandú, a la hora 17.15 y Salto, a las 18.30, arribando al final de la jornada en Termas del Arapey a partir de la hora 20.10.

También te puede interesar: Zeballos y Dotta en Entre Ríos

La segunda etapa será de carácter internacional, porque cuenta con la disputa de una prueba especial que se desarrollará en el autódromo de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. Se largará desde las termas a la hora 10.00, el cruce a Argentina será a partir de la hora 11.02 y la prueba en el autódromo de Concordia comenzará a desarrollarse desde las 11.38, para luego volver a Uruguay.

El viernes, la tercera jornada de competencia se largará desde las Termas del Arapey a la hora 9.30, para transitar por las ruta 3 y 31, llegando a la localidad de Rincón de Valentín a partir de las 14.30. Luego de la neutralización, se  retornará a las termas, finalizando la jornada a las 17.45.

La etapa final, a desarrollarse el sábado 20, se largará desde las termas a la hora 09.00, para llegar a la localidad de Bella Unión a partir de las 10.30, retornando a Arapey, donde se arribará desde la hora 14.25, marcando de esa manera el final de la etapa y de esta XXVIII edición.

Por la noche se realizará la entrega de premios.

FOTOS: Archivo El País | Motorsports

Más en Cuas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS