Fiat colabora con Los Gorriones


Fiat |
Fiat colabora con Los Gorriones

En el marco de Responsabilidad Social Empresaria, Sevel Uruguay junto a su marca Fiat colabora con el Club de Baby Fútbol Los Gorriones, situado en el barrio Piedras Blancas. Esta iniciativa nace de la necesidad del club de contar con un sponsor que le permita realizar mejoras y de parte de Sevel de brindar ayuda de alguna manera a la sociedad. Asimismo la empresa comparte profundamente con Los Gorriones sus valores: el trabajo en equipo, el esfuerzo y la convicción para seguir siempre adelante a pesar de las dificultades.

Los Gorriones fue fundado en 1960 por el Sr. Don Quintín Duarte y la Sra. Gilda, amantes del fútbol infantil. Desde esa fecha hasta el presente, el club ha crecido socialmente y a nivel deportivo ha obtenido muchos triunfos, así como también ha dado nacimiento a importantes jugadores uruguayos que luego triunfaron en primera división en el país y en el exterior.

Respecto a los aportes, Sevel hizo entrega de equipos completos de fútbol a 135 niños, realizó mejoras en las instalaciones del club colocando mástiles para banderas en la tribuna y cartelería alrededor de la cancha para mejorar la estética de la misma.

Para el Día del Niño, se invitó a todos los niños del club con sus familias a asistir a una función de cine, con pop y refrescos de regalo.

Además, la empresa organizó una colecta de libros y se armó una biblioteca en el club, tanto para los niños como para los familiares, con el objetivo de incentivar la lectura y el aprendizaje, deseando que la cultura siempre acompañe a estos niños de forma paralela a su vida deportiva. Esto es el inicio de un proyecto adicional que tiene Sevel con el club, el cual contempla la organización de diferentes actividades culturales en beneficio de sus socios.

También te puede interesar: Tiempo de Fiat el tiempo de Cronos

El miércoles 10 de octubre, Los Gorriones cumplió 58 años y junto a Sevel celebraron el aniversario en el club.

En el evento se hizo la presentación oficial de la nueva camiseta a través de un video mapping y, de la mano de los Directores de Sevel, Cr. Juan Carlos Gorini y Lic. Doménico Cappelli, del Gerente Comercial de Fiat Carlos López y de la Embajadora de Fiat Sofía Rodriguez, se entregaron pelotas, guantes de golero y los nuevos equipos a los niños de la generación 2013.

Fue una velada muy amena, en la cual los periodistas también pudimos compartir gratos momentos con la gente del club y con los representantes de Sevel, allí en la sede de la institución. Sin dudas que este esfuerzo de Sevel apoyando al fútbol infantil es digno de resaltar y de ser imitado.

Hay cosas en la vida que no se pueden pagar ni comprar y ver la felicidad de los niños y de sus padres recibiendo sus nuevos equipos, es una de ellas, en una clara demostración de compromiso, solidaridad y nobleza por parte de la empresa automotriz.

Acerca del Club Atlético Los Gorriones:

De este club han salido jugadores como Mathías Cardacio (quien formó parte del plantel de Nacional, Milan, Colo Colo, Defensor Sporting, entre otros), Ribair Rodríguez (Danubio, River Argentino, Belgrano de Córdoba, Boca Juniors), Tomás Silva (Nacional, Universitario de Perú) y Junior Arias (El Tanque, Liverpool, Peñarol, Talleres).

Los Gorriones salieron campeones en 1979 con la categoría 66, en 1988 y 89 con la categoría 81, del 96 al 2000 con la categoría 87, en el 2000 con categoría 93, en 2004 con categoría 99, en 2010 triunfó la categoría 2004, en 2008 y 2012 fue “Club Campeón Metropolitano” y en 2014 ganó con la categoría 2003. Hoy en día, la categoría 2005 lleva cuatro campeonatos uruguayos ganados y se retira este año buscando su quinto título.

Más en Fiat

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS