Día del patrimonio en el ACU


patrimonio |
Día del patrimonio en el ACU

El Automóvil Club del Uruguay se suma a la celebración de una nueva edición del Día del Patrimonio con visitas al Museo del Automóvil y actividades especiales gratuitas para disfrutar en familia.

Los amantes de los vehículos clásicos podrán conocer el único museo del país dedicado al automóvil, disfrutar exhibiciones y de un desfile de autos clásicos.

El sábado 6 y el domingo 7 de octubre se podrá visitar de 10:00 a 19:00 horas el Museo del Automóvil “Eduardo Iglesias”, primero y único del país dedicado a la historia de los vehículos, que fue creado con el objetivo de preservar una parte fundamental del patrimonio cultural de nuestro país.

Ubicado en la Estación Central de Servicios del ACU, en la intersección de las calles Colonia y Yi, habrá cerca de 40 unidades de automóviles clásicos y de carrera que transportarán a los visitantes en un viaje hacia el pasado.

La muestra estará acompañada por la exposición de pintura “Un automóvil de Vanguardia” de la artista Gabriela Etchandy, quien ha dedicado gran parte de su obra a colocar a los autos como protagonistas del arte moderno.

Por otra parte, el sábado 6 a las 10:00 horas se exhibirán autos clásicos frente a la Estación Central de Servicios y a las 15:00 horas habrá un desfile por la vía pública con destino a la explanada de Kibón en Pocitos, donde se instalarán frente a la rambla de 16:00 a 18:00 horas.

Más en patrimonio

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS