Coca Cola llega a la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Coca Cola llega a la Fórmula Uno

La previa de la disputa del Gran Premio de Estados Unidos, que se desarrollará este domingo en el Circuito de las Américas, en Austin, estado de Texas, se ha visto sacudida por el espectacular anuncio realizado por el equipo McLaren, que ha sellado un acuerdo para que Coca Cola sea su auspiciante hasta el final de la presente temporada, teniendo presencia en los autos, y también en los mamelucos de sus pilotos titulares, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, y en el del piloto de pruebas, Lando Norris.

Esta es la primera vez que el gigante norteamericano de las bebidas refrescantes estará directamente ligado con la marca Coca Cola a un equipo de Fórmula Uno, como lo es el caso de la escudería británica con sede en Woking.

Anteriormente, la compañía estadounidense había estado auspiciando al equipo Lotus, pero con su marca de bebidas energéticas Burn.

El jefe ejecutivo de McLaren, Zak Brown, fue quien realizó el anuncio, mostrándose sumamente feliz y satisfecho por el acuerdo logrado, aunque se limite a estos próximos cuatro grandes premios.

Distintas versiones provenientes de Estados Unidos indicaron que este puede ser el primer paso de una larga y estrecha relación entre McLaren y Coca Cola, porque el equipo británico está preparando su llegada al campeonato norteamericano de IndyCar para la próxima temporada con el bi campeón del mundo Fernando Alonso como piloto.

También te puede interesar: Taycan inaugura nueva era de Porsche

Por otra parte, también se señaló por parte de fuentes autorizadas, que el auspicio de la empresa norteamericana originaria de Atlanta podría verse reflejado en las tres siguientes carreras de la Fórmula Uno (México, Brasil y Abu Dabi), a través de otras marcas que maneja, tales como Dasani Sparkling y SmartWater.

Ha sido realmente llamativa la llegada de Coca Cola como auspiciante a un equipo de Fórmula Uno (algo que muchas escuderías intentaron concretar sin éxito en las últimas décadas), pero más sorprendente ha sido el hecho de haber optado por McLaren, un equipo que hace ya mucho tiempo que no está en los primeros planos de la máxima categoría de monopostos a nivel mundial y que en la presente temporada ha tenido una pobrísima gestión, ubicándose apenas en el sexto lugar del campeonato, con solamente 58 puntos en su haber.

Dada la escasa performance de sus autos, los pilotos de McLaren tampoco han podido cosechar buenos resultados. Fernando Alonso marcha décimo en el campeonato con 50 puntos y Stoffel Vandoorne está en el puesto 16 con solamente ocho unidades. Lo mejor del año para el equipo fue el quinto puesto de Alonso en la fecha inaugural de la temporada, disputada en Australia.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS