Tanak venció en Turquía


Rally |
Tanak venció en Turquía

El Rally de Turquía volvió al calendario del campeonato mundial, con un desarrollo durísimo, áspero, exigente, no solamente por la caminería por la que transitó la competencia, sino también por el intenso calor que hizo estragos en los competidores y en el rendimiento de sus autos.

Los caminos fueron, en varios tramos, un verdadero martirio para los pilotos y una prueba de supervivencia para los autos, con filosas piedras de gran tamaño que provocaron infinidad de pinchaduras y roturas.

Finalmente, el estonio Ott Tanak salió airoso, llevándose la victoria, escoltado a 22.3 segundos por su compañero del equipo Toyota, el finlandés Jari-Matti Latvala. El tercer lugar, a casi dos minutos (1’46”) del ganador, fue para el neozelandés Hayden Paddon.

Con esta victoria, Tanak se mete de lleno en la lucha por el campeonato, colocándose como escolta del líder Neuville, con una diferencia de 13 unidades.

También te puede interesar: Llega la moto autónoma

El desarrollo de la competencia fue bien complicado, cobrándose una importante cantidad de abandonos y retrasos, entre los que más se destacaron se contaron los de Thierry Neuville y Sébastien Ogier, quienes el sábado tuvieron una jornada para el olvido. Neuville abandonó debido a que su Hyundai no soportó las exigencias de la competencia, quedando fuera de carrera por la mañana. Por su parte, Ogier se dio contra un árbol en horas de la tarde, cuando trataba de recuperar terreno por causa de una rotura de suspensión en la mañana.

Así, el camino hacia la victoria se le fue haciendo más fácil a Tanak, quien sin arriesgar demasiado, tomando todas las precauciones posibles para no romper el auto en los duros caminos turcos, se abrió paso al triunfo, que lo coloca, reiteramos, en una muy buena posición rumbo a la lucha por el título mundial en las tres fechas que restan por disputarse.

Estas fueron las posiciones finales del rally: 1) Ott Tanak 3 hs. 59′ 24”5; 2) Jari-Matti Latvala, a 22”3; 3) Hayden Paddon a 1′ 46”3; 4) Teemu Suninen a 4′ 10”9; 5) Andreas Mikkelsen a 7′ 11”7.

Con tres fechas por disputar, así están las posiciones del campeonato mundial de pilotos: 1) Thierry Neuville 177 puntos, 2) Ott Tanak 164; 3) Sébastien Ogier 154; 4) Esapekka Lappi 88; 5) Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala 75 puntos.

Campeonato Mundial de Constructores: 1) Toyota 284 puntos; 2) Hyundai 279; 3) M-Sport Ford 244; 4) Citroën 169. La próxima fecha del mundial será el Rally de Gran Bretaña, a disputarse en Gales, del 4 al 7 de octubre.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS