Se veía venir…


AUVO |
Se veía venir…

El apellido Fontes está emparentado desde hace décadas con la mejor historia del automovilismo deportivo uruguayo, relación que existe desde la mitad del siglo pasado, con las legendarias actuaciones de Asdrúbal “Pocho” Fontes en diversas categorías, y también con las destacadas gestiones de su hermano Cyro.

Más recientemente, continuó vigente con Mario Fontes, hijo de don Cyro, quien se consagró tri campeón de pista. La posta la tomó hace pocos años Cyro hijo, hermano de Mario, incorporándose a la monomarca Chevrolet, con destacadas gestiones, hasta lograr el campeonato.

Luego, se sumó a la nueva etapa de Superturismo. Este año tuvo buenos trabajos parciales, pero sin poder culminarlos exitosamente, por una u otra razón, hasta que finalmente ayer se subió por primera vez al escalón más alto del podio, en una carrera que lo tuvo como absoluto dominador, de punta a punta, dándole, además, la primera victoria a Chevrolet.

En la clasificación, José Luis Peirén lograba el mejor tiempo, escoltado por Fontes. Fernando Etchegorry quedaba tercero, Rodrigo Aramendía cuarto, Fernando Rama quinto y André Lafón, sexto.

Cyro, demostrando que tenía un gran auto, ganó la primera serie, seguido por el salteño André Lafón. Rodrigo Aramendía, ganador de la fecha anterior, quedaba tercero. La lista de los seis primeros se completaba con el reaparecido Horacio García, de destacada gestión, Carlos Silva y Daniel Ferra. La segunda serie tuvo como ganador a Peirén. El sanducero está viniendo de menos a más en el correr de la temporada y hace ya varias fechas que se tutea con las posiciones de privilegio. El campeón vigente, Fernando Etchegorry, fue segundo, con José Luis Matos tercero. Más atrás se ubicaron Hernán Giuria, Juan Manuel Casella y Enrique Maglione.

Por mejor tiempo en la serie, Fontes largó primero la final, escoltado por Peirén. Desde la segunda fila partieron Lafón y Etchegorry y desde la tercera, Aramendía y José Luis Matos.

También te puede interesar: Nuevo Macan for export

La carrera fue un absoluto monólogo de Fontes en la vanguardia, dominando de principio a fin, sin problemas, con un auto que entregó una performance inmaculada en todo momento, haciendo estériles los esfuerzos de sus rivales por tratar de acercarse, por lo menos, porque ayer era imposible tratar de discutirle el liderazgo. El piriapolense supo sacarle provecho al estupendo medio mecánico del que dispuso, lo que se vio reflejado en la pista en todo momento, con un andar impresionante, sumando ventajas vuelta a vuelta. Ya en la segunda vuelta tenía casi un segundo de diferencia con respecto a Lafón, que se ubicaba como escolta superando a Peirén.

Las diferencias se estiraron rápidamente, llegando a ubicarse en más de cinco segundos.

Atrás, Peirén fue retrasándose. Lafón estaba segundo, Aramendía tercero, Peirén era cuarto y Etchegorry quinto, con García en la sexta posición. Fontes contaba con una tranquilizadora ventaja, mientras sus perseguidores pugnaban por los otros dos escalones del podio.

Ni siquiera la neutralización de la carrera, en la vuelta 14, logró inquietarlo.

García, que venía con una interesante lucha con Peirén, abandonaba por problemas mecánicos.

Al relanzarse la competencia, Aramendía logró pasar a Lafón. Peirén quedaba cuarto, Etchegorry quinto y Giuria sexto.

El banderazo final marcó la primera victoria de Cyro Fontes y Chevrolet. Aramendía fue el escolta y Lafón completó el podio. Peirén, Etchegorry y Giuria completaron la lista de los seis primeros.

El resultado final de la competencia quedó sujeto a la homologación defintiva por parte de las autoridades.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS