Rivero y Vita siguen firmes


rally nacional |
Rivero y Vita siguen firmes

Dos espectaculares jornadas enmarcaron la disputa de una nueva doble fecha del Campeonato Nacional de Rally, la cual se desarrolló por caminos del departamento de Canelones, teniendo como sede a la ciudad balnearia de Atlántida, para la disputa de la primera edición del Rally Atlántida Costa de Oro, el cual fue un verdadero éxito, con una enorme cantidad de público bordeando los caminos en dos días que tuvieron un clima absolutamente diferente con una jornada primaveral el sábado, mientras que el domingo estuvo nublado, con persistentes lloviznas y algunos chaparrones, pero que de ninguna manera mermaron el ánimo de los espectadores.

Con esta competencia, el Club Uruguayo de Rally le rindió homenaje al centenario del diario El País, poniendo en disputa la Copa “100 Años de El País”, la cual fue ganada por Guzmán Rivero y Francisco Vita, los triunfadores de la competencia.

También te puede interesar: Llega la moto autónoma

Fueron dos jornadas absolutamente disímiles en lo que se refiere al diagrama de la competencia, porque mientras que el sábado, para la fecha 11 del campeonato, en una joernada primaveral, se utilizaron caminos cercanos a la ciudad de Tala, el domingo el desarrollo de la fecha 12 tuvo como escenario a los caminos aledaños a San Jacinto y Estación Tapia en una jornada con un clima muy cambiante, en la que por momentos había un sol radiante y en otros caían persistentes lloviznas.

Nada fue obstáculo para que Guzmán Rivero y Francisco Vita concretaran, una vez más, un absoluto dominio en la clasificación general y en su categoría, la RC2N, con un auto (MitsubishiLancer Evo X 4X4) que no tiene rivales y que presenta un gran rendimiento.

El sábado lograron la victoria en la general, escoltados a 2.12 minutos por Contín y Didier, diferencia que, obviamente no refleja para nada la diferencia de performance entre un auto y otro. Terceros arribaron Gustavo Prudente y Juan Villalba, a casi cuatro minutos de los ganadores, logrando el segundo lugar en la categoría RC2N.

Ayer, la victoria en la general y en la categoría, de Rivero y Vita sobre Prudente y Villalba fue de 2.50 minutos. El tercer puesto en la general fue para Contín y Rodríguez, a 9.4 segundos de Prudente.

Contín y Rodríguez dominan la RC4

Concretando otra estupenda gestión, Luigi Contín y Federico Rodríguez lograron sumar dos victorias más en el desarrollo del Campeonato Nacional de Rally, dentro de la categoría RC4.

Desde que se integraron al campeonato nacional, Contín y Rodríguez rápidamente comenzaron a mostrar sus condiciones, con una adaptación total prácticamente desde el momento mismo del debut.

Con el paso de las carreras y de los campeonatos, se han consolidado de una llamativa manera, logrando destacadas performances y muchas victorias coronándose campeones.

Ahora, en una nueva etapa, con un medio mecánico de primer nivel y última tecnología, siguen mostrando estimables progresos, sacándole toda la performance al Peugeot 208, lo que queda claramente demostrado en los notables tiempos que marcan en las distintas pruebas especiales, con destacadas labores.

La primera edición del Rally Atlántida Costa de Oro no fue la excepción. Dominaron en su categoría, la RC4, de punta a punta, a lo largo del fin de semana, con otra notable tarea que les permitió ir sumando ventajas tramo a tramo, hasta lograr dos estupendos triunfos. El sábado, los locales Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie trataron de presentar lucha, pero problemas mecánicos los relegaron. Igual fueron escoltas. Pablo Rezk y Martín Cabrera completaron el podio. En la jornada de ayer, continuó el dominio de Contín y Rodríguez en la otra fecha. Rezk y Cabrera fueron los escoltas, seguidos por los tacuaremboenses Agustín y Washington Pírez.

Pujol y Rodríguez ganaron en RC5NN

La muy competitiva categoría RC5NN, en la que a lo largo de la temporada se han ido intercalando los ganadores, sumó un nuevo binomio a la selecta lista de los que han triunfado en este año.

Federico Pujol y Ángel Rodríguez lograron la victoria en las dos fechas disputadas, demostrando que la experiencia que han ido sumando en las fechas anteriores, más las propias condiciones del binomio, sumadas a un medio mecánico de notable performance, fueron el disparador para alcanzar la victoria en Atlántida.

El sábado, ganaron en gran forma, superando a Jorge Alfaro y Leonardo Fernández por 68 segundos. Diego Contín y Sebastián Bouvier ocuparon la tercera posición.

En la fecha disputada ayer, la posición de escolta fue para Contín y Bouvier, a 26 segundos, mientras Alfaro y Fernández quedaban en el tercer lugar de un rally muy atractivo.

El sábado, en la Clase RC1600, el único binomio que llegó al final fue el de Mario Sosa y Pablo Villar. Ayer, fueron escoltados por Miguel Taberne y Daniel Spósito.

Regularidad Súper Sport

Ayer domingo se produjo el debut de la nueva categoría Regularidad Súper Sport. Ganaron Martín Lastreto y Juan Pablo Pereira, escoltados por Duaner Martínez y Ruben Peña. Terceros arribaron Floro de Souza y Carmen Fernández, seguidos por Cristian García y Fernando Cestino.

Finalmente se le hizo el reconocimiento correspondiente a el Diario El País por el Aniversario de sus 100 años con la presencia de Nicolás Scheck.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS