Poca fortuna para Gerardo


maximiliano gerardo |
Poca fortuna para Gerardo

El pasado fin de semana no fue de los mejores para Maximiliano Gerardo ya que lamentablemente en la primera carrera de la sexta fecha del Campeonato SuperBike Brasil, que se disputó en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania se fue afuera y finalizó quinto y en la segunda competencia se rompió el motor y debió abandonar.

Una verdadera lástima ya que había trabajado muchísimo en la puesta a punto de la Kawasaki ZX10 para encarar con mucha fuerza durante las dos competencias tras haber logrado el tercer tiempo de clasificación.

En la primera carrera largó desde el tercer cajón de la grilla de partida y saltó rápidamente al primer lugar, para luego ser superado por Eric Granado y Alex Barros. En el afán de seguir el ritmo de ellos dos, en uno de los frenajes, el piloto uruguayo se va afuera, perdiendo muchos lugares. Imprimiendo un ritmo fuerte logra superar a varios rivales, recuperando posiciones, pero llega el final de las 12 vueltas de la carrera y lo encuentra ubicado en el quinto lugar, muy cerquita del cuarto.

También te puede interesar: Ilusorio repunte

En la segunda competencia, la pista cambió totalmente ya que lloviznó por lo cual el piso estaba mojado y en la cuarta vuelta se rompió el motor, quedando fuera de carrera, con un amargo sabor.

Con mucha angustia Maximiliano Gerardo contaba “habíamos trabajado con mucha responsabilidad para encarar estas dos competencias, pero, no se cristalizaron como queríamos. En la primera terminé quinto tras haber realizado una buena largada. Cuando llegamos a la primera curva estaba primero. Luego me pasan Granado y Barros y traté de seguirles el ritmo. Lo pude hacer durante unas vueltas y en el frenaje de la curva 1 la moto me queda entre cambios yéndome afuera y perdiendo varios lugares. Volví y pude recuperar, pero terminando quinto, a pocos metros del cuarto lugar. La verdad que me faltó muy poquito para superarlo. En la segunda carrera venía bien, pero en la cuarta vuelta se rompe el motor teniendo que abandonar. Esta segunda mitad de año se ha hecho muy difícil. Las últimas carreras no se han logrado buenos resultados, pero sabemos que la única forma de revertir esta situación es seguir trabajando para poder llegar a las dos últimas carreras del año de la mejor manera para tratar de dar pelea en la punta y de esta manera finalizar la temporada con buenos resultados”, terminó diciendo el exitoso piloto uruguayo.

Es evidente que lo realizado por Maximiliano Gerardo hasta el momento ha sido muy destacado. Es su primera temporada en una categoría muy exigente, en la que se encuentra peleando de igual a igual con dos estupendos pilotos como Barros y Granado, de dilatada trayectoria no solo en Brasil, sino también a nivel internacional, que no solamente conocen sus motos, sino que también tienen una enorme experiencia en la categoría porque hace tiempo que están en la misma. Por su parte el uruguayo es la primera vez que está con una moto tan potente y además está desarrollando la Kawasaki, lo cual no es fácil. Gerardo trabaja con mucha confianza, con mucha responsabilidad, aplicando toda su capacidad y ha concretado destacadas actuaciones.

Más en maximiliano gerardo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS