Nuevo Macan for export


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Nuevo Macan for export

La producción en serie del nuevo Macan dio comienzo cuando la primera unidad destinada para un cliente transitó con éxito por los talleres de carrocería y pintura, así como por la línea de montaje.

Algunos sectores de la fábrica de Leipzig (Alemania) fueron adaptados exclusivamente para este modelo. El deportivo de color Verde Mamba Metalizado está destinado a un cliente chino.

El gigante asiático es hoy por hoy el mayor mercado para Porsche por volumen de ventas, y con más de 100.000 unidades desde que llegara al mercado en 2014, el Macan es el modelo más apetecido. La gran demanda mundial por este auto deportivo del segmento de los SUV compactos significa que la producción irá aumentando más rápido de lo que nunca antes lo había hecho: para comienzos de septiembre, la producción del nuevo Macan en la planta de Leipzig incrementará a más de 420 unidades diarias, lo que significa alcanzar las altas cifras de su antecesor en sólo unos días.

“El Macan es la verdadera definición de un auto con una historia de éxito, tanto para Porsche como para la planta de Leipzig”, dijo Gerd Rupp, Presidente del Consejo Directivo de Porsche Leipzig Gmbh. “En 2011 este modelo fue la inspiración para un nuevo comienzo radical: ese año, la fábrica de Leipzig fue ampliada hasta convertirse en una instalación de producción completa para fabricar este todoterreno compacto, con sus propios talleres de carrocería y de pintura. Cuando la planta fue puesta en funcionamiento, en febrero de 2014, el plan era producir 40.000 unidades al año. Hoy, estamos ensamblando más de 90.000 unidades anuales para los mercados de todo el mundo y, desde 2014, han sido entregados unos 350.000 Macan a clientes de todos los países”.

Con la optimización de diversas partes del exterior, el nuevo Macan tiene ahora un aspecto más moderno y deportivo que nunca. La parte trasera fue rediseñada a fondo para mejorar aún más la elegancia de su predecesor. La franja tridimensional de luces de LED le proporciona un diseño característico de Porsche. El taller de carrocería de la planta de Leipzig fue ampliado específicamente para crear un área dedicada a la producción del portón trasero. Además, varias zonas de la línea de ensamblaje fueron optimizadas y adaptadas para adecuarse a los nuevos niveles de producción de este SUV compacto, lo que garantiza que el nuevo Macan no pierda nada de la calidad de su antecesor, que tantos premios recibió.

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En el ‘Estudio de Calidad Inicial’ realizado por el instituto estadounidense de investigación de mercado J.D. Power, el Macan ha ocupado en varias ocasiones el primer puesto, la más reciente de ellas, el pasado año.

El nuevo Macan celebró su estreno mundial en Shanghái, a finales de julio. Este todoterreno ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, ha sido ampliamente mejorado en términos de diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción, lo que le permite mantenerse siendo el referente de su segmento. Desde ahora, la nueva tecnología LED para los faros también será de serie.

Entre las innovaciones más impactantes del interior del vehículo destacan la pantalla táctil de 10,9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), el rediseño y nuevo posicionamiento de las salidas de ventilación y el volante deportivo GT que proviene del icónico 911. La amplia variedad de elementos de confort que hay en el equipamiento se serie fue aumentada para incluir un ionizador y el parabrisas delantero calefactado.

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