La sorpresa de Ford es el F-Vision


Ford |
La sorpresa de Ford es el F-Vision

En el marco del Hannover Motor Show, la marca del óvalo realizó la sorpresiva presentación de un nuevo modelo, el F-Vision Future Truck concept, un impresionante camión con la más avanzada tecnología autónoma, con un estilo absolutamente futurista, una estupenda realización aerodinámica y que está impulsado exclusivamente por energía eléctrica. No se trata de una pasada en limpio de modelos anteriores, ni mucho menos de un importante restyling, es un concept absolutamente nuevo, destinado al futuro de la movilidad dentro de la categoría de los “pesos pesados”.

El desarrollo y realización del F-Vision Future Truck concept, corresponde a Ford Otosan, la división turca de la empresa estadounidense. Los representantes del proyecto no brindaron mayores detalles, sobre este novedoso modelo, pero informaciones provenientes del viejo continente indican que podría estar equipado con un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Esto indica que el camión podría conducirse solo a sí mismo, en algunas situaciones.

También te puede interesar: EZ-PRO es lo último de Renault

Poco más pudo saberse en realidad con respecto al equipamiento y prestaciones del F-Vision Future Truck concept, el cual, por supuesto, no pasa de ser un prototipo.

Pero lo que realmente trasciende e importa con este modelo, es que con su presentación en el Salón de Hannover, Ford comienza a marcar presencia en un segmento en el cual varias de las empresas competidoras ya están inmersas hace un buen tiempo, señalando de esa manera la marca del óvalo que este es el primer paso para el futuro desarrollo de este tipo de vehículos de gran porte, eléctricos y autónomos.

Más en Ford

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS