Kia presentó el nuevo K3 GT


Kia |
Kia presentó el nuevo K3 GT

En su tierra natal Kia realizó la presentación de la versión más deportiva de su exitoso modelo K3, un auto que no llega a nuestro mercado pero que goza de gran popularidad y estéticamente es muy similar al Kia Forte o al modelo Ceed. Esta versión recientemente presentada por la casa coreana, se trata del K3 GT, la cual está dirigida a un público juvenil, entusiasta y dinámico, que disfruta de tener un auto de gran confort y calidad, con prestaciones deportivas.

El nuevo K3 GT viene equipado con un motor de 1.6 litros T-GDi, que eroga 204 CV de potencia, nada mal, por cierto. Performance que da como para divertirse sanamente. Es el mismo impulsor coreano que equipa al Ceed GT y también a sus parientes, el Hyundai Elantra GT, el i30 y el Veloster. El motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague, siete velocidades, la cual ya equipa a otros modelos y es conocida bajo la denominación DCT.

También te puede interesar: Nuevo BMW X5

Por supuesto que la motorización no es lo único que diferencia a la versión GT de la original, sino que la marca coreana también ha trabajado sobre el sistema de dirección, la suspensión y, por supuesto, el sistema de frenos, adaptándolo para los requerimientos del nuevo modelo.

Estéticamente, el K3 GT se diferencia por los paragolpes, de mayor tamaño que en la otra versión y con toques de tonalidades rojas, a lo que se le suma un destacado alerón trasero y el doble caño de escape. El GT está calzado con llantas de 18 pulgadas.

En principio, esta versión comenzará a comercializarse en el mercado coreano a fines de este año y, por el momento, no se ha informado por parte de Kia si también será exportada a otros países.

Más en Kia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS