Karting en El Pinar


Karting |
Karting en El Pinar

El Campeonato Nacional de Karting denominado “100 Años del Automóvil Club del Uruguay” llegará este fin de semana al autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar para la disputa este domingo 30 de la sexta fecha del calendario. Estarán presentes todas las categorías que compiten bajo la organización de la Federación Uruguaya de Karting, por lo que se espera una cifra superior a los 60 karts en pista.

También te puede interesar: Nuevo BMW X5

Como sucede todos los años, la Federación Uruguaya de Karting (FUK) rendirá homenaje al gran piloto compatriota Gonzalo “Gonchi” Rodríguez al haberse cumplido el pasado 11 de setiembre, 19 años de su desaparición física. Asimismo, la FUK recordará la figura del kartista Álvaro Fornaro recientemente fallecido, quien durante años con su esfuerzo y dedicación como piloto, contribuyó al desarrollo del karting en Uruguay.

El día sábado 29 de setiembre sólo estará habilitado el autódromo para el ingreso de los karts a boxes a partir de la hora 19.00. Eso se debe a que en el autódromo de El Pinar hay actividad de la Asociación Uruguaya de Volantes hasta esa hora.

El domingo 30 de setiembre se desarrollará toda la actividad: entrenamientos, clasificación y competencias. En esa jornada, el ingreso a boxes estará habilitado exclusivamente hasta la hora 07.15. Luego de esa hora se cierra el portón de acceso para comenzar la actividad. De esta manera, el deporte de las “cuatro ruedas chicas” regresa al máximo escenario del automovilismo uruguayo.

Más en Karting

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS