Final con podio para Santi


indy lights |
Final con podio para Santi

El autódromo de Portland, en Oregon, fue el escenario para el cierre de la temporada del certamen de Indy Lights, con dos competencias a lo largo del fin de semana, en las que se terminó definiendo el título.

Finalmente, el mexicano Patricio O’Ward se coronó campeón, escoltado por el californiano Colton Herta.

Santi Urrutia despidió el año subiendo al tercer escalón del podio en la última carrera de la temporada, culminando el campeonato en la tercera posición.

Los números fríos dicen que el coloniense terminó cuarto en una carrera y tercero en la otra. Nada mal, por cierto, pero en realidad, para Santi, eso debe tener un sabor agridulce, porque el coloniense esperaba más de esta última fecha del campeonato, pero evidentemente que su auto no tuvo la performance esperada como para poder presentar lucha, por lo que tuvo que conformarse con esos dos resultados.

En la primera carrera del fin de semana, largó desde la quinta posición, logrando irse para adelante, superando rivales, pero finalmente quedó en el cuarto lugar.

También te puede interesar: Corolla modelo global

Para la carrera del domingo, para el coloniense las perspectivas eran mejores, porque estaba largando desde la tercera posición de la grilla.

Al llegar a la primera curva, lideró fugazmente, pero fue superado por su compañero de equipo Aaron Telitz.

Prácticamente enseguida Santi volvió al ataque, en lucha con Telitz y O’Ward.

De esa manera logró llegar al primer lugar, el cual mantuvo por algunas vueltas, hasta que finalmente volvió a ser superado.

Patricio O’Ward lo superó limpiamente, para irse rumbo a la victoria, logrando su segundo triunfo del fin de semana y festejando de esa manera la obtención del campeonato. El segundo lugar fue para Telitz y Santi completó el podio. Patricio O’Ward se coronó campeón con 491 puntos, escoltado por su compañero de equipo Colton Herta, con 447.

Santi Urrutia quedó tercero con 395. Ryan Norman terminó cuarto con 345, seguido por Víctor Franzoni con 341 y Aaron Telitz con 316.

Más en indy lights

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS