Ferrari cuida a Schumacher


michael schumacher |
Ferrari cuida a Schumacher

La escudería Ferrari y el apellido Schumacher están íntimamente ligados a la más exitosa historia del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, certamen que el piloto alemán conquistó en forma consecutiva durante cinco años para el equipo de Maranello. El exitoso volante germano obtuvo dos títulos más, pero compitiendo para el desaparecido equipo Benetton.

El ex piloto se encuentra en estado de coma desde el 29 diciembre de 2013, cuando sufrió un accidente esquiando en Los Alpes, golpeando su cabeza contra una piedra.

Ahora parece que la segunda parte de la saga Ferrari-Schumacher está próxima a comenzar, o, por lo menos, puede ubicarse en boxes, utilizando términos de competencia.

También te puede interesar: Aston Martin 007

Mick Schumacher, hijo del exitoso ex piloto, viene concretando una destacada gestión en categorías promocionales y, desde Ferrari, están siguiendo muy atentamente su trayectoria deportiva.

Mick tiene 19 años y luego de pasar por el karting, en el año 2015 debutó en la Fórmula 4 alemana, continuando luego su ascenso en otras categorías, hasta pasar a competir actualmente en el Campeonato de Fórmula 3 Europea. En la última fecha disputada, que tuvo como escenario al circuito de Nurburgring, el joven Schumacher obtuvo tres victorias, redondeando una excepcional gestión. Ahora se ubica en la segunda posición del certamen, a solo tres puntos del líder Dan Ticktum. Evidentemente, los genes Schumacher están presentes en el heredero.

Todo esto no ha pasado desapercibido en absoluto para Ferrari.

“¿Cómo puede Maranello decirle no a un apellido como ese?” expresó recientemente Maurizio Arrivabene, jefe deportivo de la escudería italiana al ser consultado sobre Mick. Luego agregó: “Los últimos resultados que ha obtenido son estupendos y le deseo una gran carrera, pero, como digo siempre, vamos a dejar que el chico se divierta. Los pilotos jóvenes deben estar concentrados, por supuesto, pero también tienen que divertirse para de esa manera poder seguir creciendo. Vamos a ver qué depara el futuro. Tiene que seguir creciendo, pero sin sentirse presionado”, terminó expresando.

Con estas palabras, Arrivabene ha dejado en claro que el piloto tiene un gran futuro, pero que con 19 años todavía tiene tiempo para madurar, sin dejar de reconocer, por parte del jefe de Ferrari, que la posibilidad de volver a contar con un Schumacher en la escudería de Maranello seduce.

También te puede interesar: El BMW de Fórmula E

Lo más lógico sería que Mick Schumacher compitiera el año próximo en la Fórmula 2, para luego poder aspirar, con más experiencia, a un lugar en la Fórmula Uno. Recordemos que su padre, debutó en la máxima categoría con 22 años de edad.

Versiones provenientes desde Italia han señalado que podría existir interés de parte del equipo Sauber de poder contar con Schumacher Jr., quizás ya para la próxima temporada.

Si Mick Schumacher termina el campeonato de Fórmula 3 Europea entre los tres primeros, podrá lograr los puntos necesarios para obtener la Superlicencia de Fórmula Uno.

Más en michael schumacher

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS