Elegancia zero


Jaguar |
Elegancia zero

Para mucha gente, en especial para los fanáticos de los autos elegantes, de buen gusto y espectacular diseño, el Jaguar E-Type es el auto más hermoso del mundo. Incluso, cuenta la leyenda, que hasta el propio Enzo Ferrari lo reconoció en una oportunidad.

Luego de décadas de admiración y elegancia, el E-Type vuelve a estar en planta de producción, en este caso en la de Classic Works, en Inglaterra.

Pero ahora, se trata de una nueva versión, el Jaguar E-Type Zero, un auto que estéticamente es un fiel reflejo del modelo original, pero que está impulsado por un motor eléctrico y que fue presentado oficialmente en el Jaguar Land Rover Tech Fest, realizado en el mes de septiembre del año pasado.

También te puede interesar: El Isetta del siglo XXI

Esta versión cero emisiones, es una réplica fiel del admirado Jaguar E-Type Roadster Serie 1.5, de 1968 y cuenta con la mayor parte de los elementos originales que componían ese modelo, teniendo, lógicamente, como principal diferencia, al motor.

En este caso, se trata de un impulsor eléctrico, (que es el mismo que equipa al impresionante SUV Jaguar I-Pace), el cual eroga 295 caballos, lo que, unido al poco peso del vehículo y al estupendo trabajo aerodinámico, le permite lograr una magnífica aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora con partida detenida en sólo 5,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 272 kilómetros por hora.

El E-Type Zero está equipado con una batería de 40 kWh y cuenta con una autonomía de 270 kilómetros. La recarga demora entre seis y siete horas, dependiendo de la fuente de alimentación utilizada.

De acuerdo a lo expresado por voceros de Jaguar, las primeras unidades del nuevo E-Type Zero, estarán llegando al mercado en el segundo semestre del año 2020.

FOTOS: Jaguar.

Más en Jaguar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS