De Luca volvió al triunfo


AUVO |
De Luca volvió al triunfo

El que la sigue, la consigue. Así se expresa la antigua frase y seguramente que Luis De Luca la repitió muchas veces en los últimos tiempos, desde que se incorporó a la categoría Superescarabajos, luego de haber competido exitosamente con un fusca en la desaparecida categoría Turismo Libre.

El comienzo en la nueva categoría no fue fácil, hubo que adaptarse y ayer, finalmente, llegó la primera victoria, una victoria muy especial, tal como lo expresara el propio piloto, por tratarse de obtener la Copa “Gonzalo Gonchi Rodríguez”.

En la clasificación, Ignacio Abelenda lograba el mejor tiempo y Nicolás Alfonzo el segundo, seguido por Marcello Bresciani, Bruno Rodríguez, Diego Howard y De Luca.

En la primera serie, De Luca quedaba con la victoria. Ignacio Vero con el segundo lugar y Fernando Braz da Luz con la tercera posición. Más atrás se ubicaban Maximiliano Laurenzi, Marcel Carella y Florencia Barboza.

En la segunda, la victoria fue para Abelenda. Howard terminó segundo y la tercera posición le correspondió a Ignacio Massat, seguido por Nicolás Peraza, Nicol Loduca y José Luis Pérez. Para la final, la grilla se armaba con Abelenda y De Luca en la primera fila, Howard y Vero ocupaban la segunda y la tercera la integraban Massat y Braz da Luz.

Abelenda largó bien y se colocó en la vanguardia, con De Luca como escolta. En la sexta vuelta se neutralizaba la carrera con auto de seguridad. Al relanzarse, se notaba el avance de Massat que se colocaba cuarto, detrás de Abelenda, De Luca y Howard. Vero caía al quinto lugar y Peraza circulaba en la sexta posición.

También te puede interesar: Lafón suma y sigue

Con el paso de los giros se fueron intercambiando posiciones en el pelotón. Hubo destacadas y lucidas acciones, mientras que algunas fueron más ásperas, algo típico y que le da un sabor especial, propio del interés y la atracción que genera la competitiva y popular categoría.

Abelenda parecía estar consolidado en el liderazgo de la competencia, pero De Luca se mantenía al acecho. Todavía no estaba todo dicho. A una vuelta del final, De Luca pegó el zarpazo, quedándose con la vanguardia de la carrera. Tal como lo explicara el piloto, aguardó el momento; había una mancha de aceite, Abelenda dejó el hueco y De Luca lo superó limpiamente, quedando como líder, yéndose a la victoria escoltado por Abelenda. Ambos concretaron una muy buena carrera y el podio es el fiel reflejo de sus respectivas gestiones.

Nicolás Peraza terminó tercero, viniendo desde atrás, en una destacada labor. Otro que tuvo que trabajar duramente fue Nicolás Alfonzo (largó 22) para poder colocarse en la cuarta posición, cumpliendo una notable gestión, seguido por Braz da Luz, quinto, y Loduca, que terminó sexto.

Hubo varios abandonos importantes entre quienes están en la lucha por la vanguardia del campeonato (Matías Saporitti, Ignacio Massat), y otros que no pudieron sumar buenos puntos, por lo que el resultado final de la carrera, luego de ser homologado por las autoridades, puede aportar importantes novedades rumbo a la definición del título. Por ahora, la tabla de posiciones, está al rojo vivo.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS