Cada vez más lejos


FORMULA UNO |
Cada vez más lejos

Lewis Hamilton logró ayer el triunfo en el Gran Premio de Singapur con más comodidad de la esperada, ya que Sebastian Vettel, su rival por el título, sólo terminó en el tercer puesto, víctima en parte de los errores tácticos de su equipo.

A seis carreras del final, el piloto británico de Mercedes, que salió desde la pole, cosechó el triunfo 69 de su carrera, amplió su ventaja sobre el alemán de Ferrari a cuarenta puntos y parece acercarse irremediablemente a su quinta corona mundial en Fórmula 1, cuando restan por disputarse seis carreras esta temporada.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó su sexto podio de la temporada, al terminar en la segunda posición.

Los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), terminaron en cuarto y quinto lugar respectivamente, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (McLaren). Luego se ubicaron español Carlos Sainz Jr. (Renault), octavo, el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) en el décimo puesto.

Después de lograr la pole el sábado, Hamilton sumó su cuarta victoria en las calles de la ciudad-Estado asiático.

El cuádruple campeón del mundo realizó una muy buena salida que le permitió liderar la carrera en el momento en que entró el coche de seguridad en la primera vuelta tras el accidente entre los dos autos del equipo Force India, el del mexicano Sergio Pérez y el del francés Esteban Ocon, quien tuvo que abandonar.

La presencia del coche de seguridad, un habitual en las ediciones precedentes del GP de Singapur, no tuvo gran incidencia ayer domingo en una carrera que no destacó por su espectacularidad.

También te puede interesar: Llega la moto autónoma

A mitad de carrera, Hamilton perdió un poco de tiempo por el tráfico, especialmente por culpa del francés Romain Grosjean (Haas), que fue sancionado por no respetar las banderas azules.

“Eso me complicó las cosas, me hizo temer por momentos”, aseguró el piloto de Stevenage, sobre esa incidencia, aunque logró recuperar el ritmo.

“El equipo lo dio todo, pero me pareció una de las carreras más largas de mi vida”, confesó un extenuado Hamilton al bajarse de su monoplaza.

Vettel, que adelantó a Verstappen justo antes de la llegada del coche de seguridad a poco de tomarse la salida, se vio perjudicado por el choque de Pérez y Ocon y el holandés se puso de nuevo delante al salir de boxes.

“De la forma en que corrimos no teníamos ninguna opción”, lamentó Vettel, el otro cuádruple campeón del mundo de la parrilla.

La escudería de Maranello fue superada a nivel de estrategia, escogiendo neumáticos ultrablandos para Vettel, mientras que Verstappen y Hamilton calzaron blandos, más resistentes.

Muestra de las dudas de Ferrari, sus dos monoplazas calzaron al inicio de la Q2 el sábado neumáticos ultrablandos, menos rápidos que los hiperblandos, antes de dar marcha atrás en su decisión al constatar el resultado y el riesgo de una eliminación prematura.

“Creo que este fin de semana no hemos extraído el máximo de nuestro monoplaza”, explicó un Vettel lívido.

La Scudería, a la que se le resiste el título de pilotos desde 2007, cuando lo ganó Kimi Raikkonen y el de constructores desde 2008, deberá salir con todo en el Gran Premio de Rusia, a disputarse en Sochi en 15 días, bajo riesgo de ver a Mercedes acariciando el título.

Así está la clasificación del mundial de pilotos: 1. Lewis Hamilton (GBR) 281 puntos. 2. Sebastian Vettel (GER) 241. 3. Kimi Raikkonen (FIN) 174. 4. Valtteri Bottas (FIN) 171. 5. Max Verstappen (NED) 148. 6. Daniel Ricciardo (AUS) 126.

Estas son las posiciones del mundial de constructores: 1. Mercedes-AMG 452 puntos. 2. Ferrari 415. 3. Red Bull 274. 4. Renault 91. 5. Haas 76. 6. McLaren-Renault 58.

Texto: AFP

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS