Tiempo de revanchas


AUVO |
Tiempo de revanchas

Con el circuito número 10 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar como escenario, este fin de semana se disputará la sexta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes.

El certamen ya ha cumplido con la primera mitad de la temporada, por lo que a partir de ahora es tiempo de revancha, principalmente para quienes tienen aspiraciones de ceñirse la corona.

Diferencias escasas, suma paridad y una enorme expectativa son los parámetros por los que se regirá el tramo final de cada una de las categorías. En la categoría “reina” del automovilismo pistero, la Superturismo, la paridad le otorga una cuota extra de atracción al desarrollo del torneo.

Prueba de ello es lo que ha acontecido con los ganadores de cada fecha y los distintos líderes que ha tenido la tabla de posiciones.

Hasta el momento, hubo cuatro ganadores diferentes y cuatro líderes distintos en una muy pareja y competitiva temporada.

El único piloto que ha logrado obtener dos victorias es Guillermo Laguardia. Y el único que pudo mantener el liderazgo del campeonato por más de una fecha es Fernando Etchegorry.

Este fin de semana serán cinco las categorías presentes en El Pinar: Superturismo, Superturismo Clase 2, Superescarabajos, Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper Vee.

También te puede interesar: Alonso deja la Fórmula 1

Hoy, a lo largo de toda la jornada, hay entrenamientos libres. Mañana, de 9.25 a 9.55 habrá tanda de entrenamientos libres para Superturismo.

Posteriormente, 10.05 a 12.28, serán las tandas de clasificación para todas las categorías.

A la hora 13.05 se largará la primera serie de Superescabajos, seguida por la serie dos, que comenzará a las 13.40.

La serie de la categoría Superturismo Clase 2 se iniciará a las 14.15. La primera de las dos series de Superturismo tiene fijada su largada para la hora 14.50 y la segunda serie comenzará a las 15.30 .

Ambas están fijadas a ocho vueltas, mientras que las series de las otras categorías se realizarán a seis giros cada una. El cierre de la jornada correrá por la carrera de monopostos, en la que compiten la Fórmula 4 Uruguaya y la Súper Vee en conjunto, está fijada a 13 vueltas y se iniciará a la hora 16.10.

El domingo, la primera carrera del día será a la hora 10.10, con la participación de la Fórmula 4 y la Súper Vee. Está pactada a 13 giros. A la hora 11.10 se largará la competencia de la Clase 2 de Superturismo, a 13 vueltas.

Luego será el turno de los Superescarabajos. La carrera será a 13 giros, con largada a la hora 12.05. El cierre de la actividad correrá por cuenta de la categoría Superturismo. La competencia, pactada a 22 vueltas al circuito número 10, que tiene una extensión de 2.420 metros, se largará a la hora 12.55. Así llega la primera fecha de esta segunda mitad del año, con una importante expectativa por la paridad y competitividad.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS