Rivero y Vita soplaron fuerte en Young


rally nacional |
Rivero y Vita soplaron fuerte en Young

Los líderes del torneo ganaron el Rally de los Cuatro Vientos.

Con sede central en la ciudad de Young, compartida con la localidad de Algorta, se disputaron las fechas nueve y diez del Campeonato Nacional de Rally “Cien Años del Automóvil Club del Uruguay”.

El mal clima que hubo en el correr de la semana complicó bastante el estado de los caminos, lo que obligó a modificaciones con respecto al diagrama previsto, debiendo acortarse la extensión de uno de los tramos porque hubo un sector intransitable, lo que llevó a que a la fecha desarrollada en las cercanías de Algorta, novena del calendario, se le sumó una prueba especial a las cinco previstas originalmente para poder completar la extensión original.

Incluso hubo que atrasar el comienzo de la competencia por causa de la espesa niebla que hubo en la zona.

También te puede interesar: Nuevo Citroën C4 Cactus

En ambas fechas, Guzmán Rivero y Francisco Vita dominaron las acciones de punta a punta, ganando todas las pruebas especiales, dado que no tuvieron rivales porque fueron los únicos participantes en la categoría mayor, por lo que para ellos este rally fue un entrenamiento. Igualmente, se tomaron la competencias con total responsabilidad y seriedad, dando un buen espectáculo.

Donde sí se presentó una atractiva lucha fue en la categoría RC4, lo cual queda refrendado por la escasa diferencia que hubo al final de los dos días de competencia. El sábado, los ganadores fueron Pablo Rezk y Martín Cabrera, en una estupenda gestión, liderando la carrera a lo largo de las cinco pruebas especiales. Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie fueron sus escoltas, ubicándose a solo 15.9 segundos. En la tercera posición arribaron Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez, que culminaron el rally a 39 segundos de los ganadores.

El domingo, Casella y Martínez arrancaban el día liderando, pero en la tercera prueba especial, Rezk y Cabrera quedaban primeros. Pero en el siguiente tramo Tejera y Abbadie capturaban el primer puesto, entablándose la lucha por la victoria con Casella y Martínez.

El final marcó el triunfo de Tejera y Abbadie, escoltados a solo 9.1 segundos por Casela y Martínez, mientras que Rezk y Cabrera quedaron terceros, superando dificultades.

El rally tuvo un estupendo marco de público, especialmente en la Sociedad Rural de Río Negro, donde se disputó el súper especial.

En la categoría RC5NN y en la RC1600 hubo interesantes luchas generando una buena atracción.

En la RC5NN, el sábado se quedaban con la victoria los olimareños Federico Quintela y José Luis Álvarez, superando por apenas 15.9 segundos a los locales, Jorge Alfaro y Leonardo Fernández, mientras que Fernando Lusiardo y Juan Vela quedaban terceros.

El domingo, Alfaro y Fernández se tomaron la revancha, ganando frente a su público, escoltados por Quintela y Álvarez. El tercer puesto fue para Contín y Bouvier.

En la RC1600, el sábado triunfaron Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri. Martín Sivoplas y Alfonzo García fueron segundos a 60.8 segundos de los ganadores y Mario Sosa y Pablo Villar arribaron en tercer lugar.

Ayer, la victoria fue nuevamente Zabaleta y Fernández, escoltados a 68.8 segundos por Sosa y Villar. Sivoplas y García fueron terceros.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS