Rally de los Cuatro Vientos


Rally |
Rally de los Cuatro Vientos

Este fin de semana continúa el desarrollo del Campeonato Nacional de Rally denominado “100 Años del Automóvil Club del Uruguay”, con el Rally de los Cuatro Vientos, que comprende la disputa de la novena y la décima fechas del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally.

Esta doble fecha del certamen volverá a tener como sede a la ciudad de Young, una localidad que en los últimos años se ha ido convirtiendo en un clásico del rally uruguayo, destacándose por los caminos aledaños, el espectacular súper especial diagramado en el predio de la Asociación Rural de Río Negro y la cordialidad y hospitalidad de su gente.

En esta edición, la jornada del sábado (novena fecha del campeonato) se desarrollará en las cercanías de la localidad de Algorta, mientras que el domingo todo se centralizará en Young, incluida, lógicamente, la disputa del súper especial.

La actividad comenzará el viernes, con el reconocimiento de los caminos, en el horario de 7.30 a 17.00.

De 18.45 a 19.00 estará abierto el Parque de Presentación y a partir de la hora 19.00 tendrá lugar la ceremonia de largada simbólica a realizarse en 18 de Julio esquina 25 de Agosto.

También te puede interesar: El nuevo “chiche” del Diego

El sábado se disputará la novena fecha, que comprende cuatro pruebas especiales, con un recorrido total de 105.20 kilómetros. Los tramos de enlace suman 51.80 kilómetros.

Se utilizarán dos tramos de velocidad, el de Los Palmares – San Miguel, que tiene un recorrido de 38.30 kilómetros y el de Las Torres – Algorta, con una extensión de 14.30 kilómetros.

Se pasará dos veces por cada tramo. Los horarios de largada del tramo de Los Palmares son: a las 11.06 la primera pasada (P. E. 1) y a las 14.17 la segunda (P. E. 3).

El tramo de Algorta se largará a las 12.09 (P. E. 2) y a las 15.20 (P. E. 4).

El domingo se realizará la décima fecha del campeonato. En ese segundo día de competencia serán seis las pruebas especiales, con un recorrido de 73.80 kilómetros y los tramos de enlace suman 124.90 kilómetros.

Serán dos los tramos a utilizar, uno de ruta y el otro en la Sociedad Rural de Río Negro, por los cuales los participantes transitarán en tres oportunidades por cada uno.

El tramo de ruta es el de Rinconcito – Rincón de Francia, que tiene un recorrido de 20.60 kilómetros. La primera pasada (P. E. 1) se largará a la hora 8.06. La segunda (P. E. 3) comenzará a las 10.57 y la tercera (P. E. 5) se iniciará a la hora 13.48.

Por su parte, el tramo diagramado en la Sociedad Rural tiene cuatro kilómetros de extensión. La principal característica de este tramo es que se trata del denominado “tipo espejo”, o sea con dos autos compitiendo al mismo tiempo.

También te puede interesar: Lambiris se tuteó con la gloria

La primera pasada (P. E. 2) está fijada para la hora 10.14. La segunda (P. E. 4) comenzará a las 13.05 y la tercera (P. E. 6) a las 15.56.

La entrega de premios se realizará el día domingo, en el parque cerrado final de la competencia, ubicado en la Sociedad Rural de Río Negro. Como es habitual, el tránsito de los vehículos particulares por los tramos del rally se cerrará 60 minutos antes de la hora fijada para el paso del primer auto de competición.

CAMPEONATOS

En el certamen Absoluto de pilotos, Guzmán Rivero está primero con 185 puntos, escoltado por Luigi Contín, que suma 122 unidades. Tercero está Gustavo Prudente con 102, seguido por Enrique Pereira que tiene 71 puntos. Cuarto está Jorge Alfaro con 48 y el quinto lugar lo comparten Fernando Zuasnabar, Enrique Candiota y Juan Manuel Casella con 45 puntos cada uno. En el certamen Absoluto de copilotos, el primer lugar es para Francisco Vita, con 185 unidades, seguido por Federico Rodríguez con 122. Tercero está Juan Villalba con 102, seguido por Antonio Piñeiro con 71. En la quinta posición se ubican Leonardo Fernández, Martín Villete y Facundo Figarola con 35 unidades.

En la RC2N, lideran Rivero y Vita con 54 puntos en esta rueda, escoltados por Prudente y Villalba con 36. En la RC4, Contín y Rodríguez tienen 81 puntos. Pablo Rezk y Martín Cabrera están segundos con 36. Andrés Fontana y Luis Manzo comparten la tercera posición con Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie con 27 puntos cada binomio. Diego Contín y Sebastián Bouvier lideran la RC5NN, con 67 puntos. Alfaro y Fernández los escoltan a solo dos puntos. Enrique Candiota y Facundo Figarola están terceros con 48 unidades. La RC1600 tiene como líderes a Mario Sosa y Pablo Villar con 72 puntos, seguidos por Pablo Martínez y Carlos Pérez con 30. Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri tienen 27 puntos.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS