Objetivo cumplido


zeballos y dotta |
Objetivo cumplido

Cumpliendo ampliamente con el objetivo planteado, la dupla uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta terminó en el séptimo puesto dentro de la categoría RC2 del muy complicado Rally Vuelta de la Manzana, competencia que marcó la disputa de la sexta fecha del Rally Argentino en el Alto Valle del Río Negro, del tradicional.

En la primera etapa finalizaron en el noveno lugar y luego de los cinco tramos por caminos donde había que tener mucho cuidado por el trazado y por el estado de los pisos avanzaron dos posiciones.

También te puede interesar: Mercado en caída libre

Al final de la primera hornada, Zeballos había expresado que se sentía muy bien en el trazado del Autódromo de General Roca y en a segunda lo ratificó en ese último tramo cronometrado de 3,15 kilómetros de extensión ya que, con el auto de la CGR, fue el más rápido, superando por un segundo a Cancio – García, por 1.5 segundos a Díaz-Allende, por 2.0 a Villagra – Díaz, por 2.6 a Padilla – García e igual diferencia con Baldoni – Franchella.

Un rally que nuevamente se ha presentado con muchas dificultades debido a su trazado, lo que ha servido de mucho para Zeballos – Dotta de seguir creciendo tanto en el pilotaje como en la navegación.

Justamente Zeballos comentaba de su alegría “Estamos muy contento con la carrera donde terminamos octavos en la General y fuimos séptimos en la RC2, posición que no es nada despreciable si tenemos en cuenta que estamos en un torneo muy competitivo, con tripulaciones que tienen años en este tipo de autos. Fuimos de menos a más, el auto ni lo rayamos, no tiene un golpe. Además, tuvimos la satisfacción de ganar el último súper prime. Nos fuimos dando cuenta que a medida que fueron pasando los tramos, nos íbamos sintiendo cada vez más cómodos con el auto. Lo importante era hacer toda la carrera para de esta manera sumar experiencia en la confección de la hoja de ruta para un Maxi Rally que era algo que nos estaba faltando. Ha sido una muy buena elección la de venir a este Rally Vuelta de la Manzana el cual es uno de los más difíciles de los que integra el calendario del Rally Argentino. En definitiva, estamos muy contentos con el equipo, con el auto y con nosotros”.

El rally tuvo como ganadores a Alejandro Cancio y Santiago García, escoltados por Federico Villagra y José Díaz. La tercera posición fue para Nicolás Díaz y Luis Allende.

Más en zeballos y dotta

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS