Niki Lauda está grave


niki lauda |
Niki Lauda está grave

El expiloto Niki Lauda fue operado con éxito hoy jueves en el Hospital General de Viena para trasplantarle un pulmón en el único hospital de Austria en el que se hacen trasplantes de ese órgano.

El piloto austríaco sufrió una grave afección pulmonar cuando se encontraba de vacaciones en Ibiza, su habitual lugar de residencia. Esto ocurrió unos días antes de la disputa del Gran Premio de Alemania, obligandólo a viajar de urgencia a Austria.

Inmediatamente de llegar a Viena, hace dos semanas, Lauda fue hospitalizado de urgencia, permaneciendo en cuidados. En principio su estado parecía ir mejorando, pero finalmente hubo que realizarle el transplante.

En un comunicado de prensa, el hospital informó: “Debido a una grave afección pulmonar, Niki Lauda tuvo que someterse a un trasplante de pulmón”. “El trasplante se llevó a cabo con éxito” indicaron los médicos responsables del Departamento Clínico de Cirugía Torácica, del hospital austríaco.

Distintos medios de prensa austríacos habían informado que Lauda había sido ingresado al hospital al contraer una fuerte gripe veraniega, pero en ningún momento se refirieron la gravedad del estado de salud, ni tampoco informaron a que se le iba a realizar un transplante.

También te puede interesar: El nuevo “chiche” del Diego

Anteriormente, Lauda ya había sido sometido a dos transplantes, ambos de riñón, uno en el año 1997 y el otro en 2015.

El tricampeón del mundo, de 69 años de edad, sufrió graves lesiones a causa del accidente sufrido en el Gran Premio de Alemania de 1976, disputado en el autódromo de Nurburgring, cuando su auto se incendió. Los gases tóxicos inhalados por Lauda dañaron seriamente sus pulmones y redujeron su funcionalidad. El piloto estuvo al borde de la muerte, pero tuvo una increíble recuperación, retornando a las pistas tan solo seis semanas después del accidente.

Lauda debutó en la Fórmula Uno en el año 1971, en el March Racing Team. Se retiró en 1985, cuando integraba el equipo McLaren.

El austríaco se consagró campeón mundial en tres oportunidades. En1975 y 1976 lo hizo con la escudería Ferrari y en 1984 con McLaren.

Siempre continuó ligado a la Fórmula Uno y actualmente se desempeñaba como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes.

Más en niki lauda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS