Mercado en caída libre


ventas |
Mercado en caída libre

El mercado automotor uruguayo continúa en caída libre, llegando a cifras complicadas, con un marcado descenso de comercializaciones en el pasado mes de julio, el cual se ha mantenido firme en los últimos meses, de acuerdo a lo informado por la consultora Autodata.

Diversos factores han incidido en el actual estado del mercado, entre los cuales se destacan el importante incremento de la Tasa Consular a las importaciones, las continuas subas del precio de los combustibles y también del dólar, todo lo que ha llevado a este descenso de las ventas.

En lo que va del año, en el segmento de los automóviles de pasajeros, comerciales livianos y utilitarios el único mes en el que se produjo un incremento de las comercializaciones con respecto a 2017, fue en enero, con un 5,4%. A partir de febrero, todos los meses mostraron un notorio descenso en las ventas en comparación con 2017.

El mes pasado, el mercado lo lideró Volkswagen, con 530 ventas. La marca germana capturó el 19,4% del mercado.

El segundo lugar fue para Fiat que vendió 372 unidades (13,6%) y Renault, que quedó en tercer lugar, vendió 321 vehículos (11,8).

La cuarta posición la ocupó Chevrolet que tuvo 211 ventas (7,7%), seguida por Nissan con 175 comercializaciones (6,4%).

La lista de las diez marcas más vendidas en julio la completaron Hyundai, con 159 unidades (5,8%), Peugeot vendió 144, (5,3%), Citroën tuvo 140 (5,1%), Toyota 129 (4,7%) y Kia comercializó 77 unidades (2,8%).

En referencia al total de ventas de estos siete meses, la cifra fue de 2.727 unidades, lo que representa un marcado descenso de las ventas de un 30,5% meses con respecto a igual período del año pasado.

Con respecto a las ventas totales en el período Enero – Julio, Renault ha sido la marca más vendida, con 3.477 unidades, logrando una captación de mercado del 13,87%.

También te puede interesar: China líder mundial de ZEVs

Volkswagen ocupó el segundo lugar, con 3.462 vehículos, logrando un 13.81% del mercado.

Fiat vendió 3.308 unidades, logrando el 13.20%. Chevrolet comercializó 2.646 unidades (10.56%), Suzuki 2.105 (8.40%), Nissan 1.973 (7.87%), Hyundai 1.194 (4.76%), Peugeot 941 (3.75%), Citroën 828 (3.30%) y Toyota 781 (3.12%).

En el segmento de los camiones, en el mes de julio hubo un incremento del 28.9% con respecto a igual período de 2017.

El año pasado se vendieron 128 y este año se comercializaron 165 unidades.

En julio, la marca más vendida fue JAC con 35 unidades (21.2%), seguida por JMC con 26, lo que representa el 15.8%. En el tercer lugar se ubicó Foton que vendió 22 camiones (13.9%) y en la cuarta posición quedó Volkswagen con 22 unidades (13.3%), seguida por Hyundai, que registró 14 ventas (8.5%)

Al cabo de estos siete meses, JAC lidera el mercado con 221 ventas, (21.73%), seguida por JMC que vendió 171 unidades (16.81%) y por Volkswagen que tuvo 123 ventas (12.09%). Foton vendió 95 unidades (9.34%) y Hyundai 89 (8.75%). Scania comercializó 74 unidades, Mercedes-Benz 65, Volvo 48, Kia 47 y Sinotruk 34.

En el segmento de los ómnibus, Scania vendió cuatro unidades y Volvo una. En el acumulado de los siete meses, Mercedes-Benz lidera el mercado con 24 ventas, seguida por Scania con 10 y con Volvo con 8. Volkswagen realizó una venta.

Más en ventas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS