Homenaje a los 100 años


100 años de el país |
Homenaje a los 100 años

En el balneario Atlántida se realizó la presentación de la primera edición del Rally Atlántida Costa de Oro, competencia que marcará la disputa de las fechas 11 y 12 del campeonato nacional de rally.

En esta carrera estará en disputa la copa “100 Años de El País” con la que el Club Uruguayo de Rally rinde homenaje al centenario de la empresa periodística.

La relación entre El País y el automovilismo uruguayo es histórica a lo largo de su existencia, con varias décadas de apoyo a instituciones, competencias y pilotos.

Vale recordar que El País fue uno de los principales propulsores de la competencia más importante en la historia del automovilismo uruguayo: la legendaria “Copa de Oro 19 Capitales”, organizada por el Club Uruguayo de Rally y la Asociación Uruguaya de Volantes. También, entre los acontecimientos más importantes y representativos, está el rally “Vuelta a la América del Sur”, disputado en el año 1978, en el que compitieron Gustavo Trelles y Domingo de Vita con un Ford Escort, contando con el auspicio de El País.

También te puede interesar: El Isetta del siglo XXI

Ahora, el club de rally rinde homenaje en su centenario a El País, honrándolo con la disputa de tan especial trofeo.

En el lanzamiento estuvieron presentes autoridades departamentales, locales y deportivas, periodistas de la Costa de Oro y de otras localidades del departamento de Canelones, como así también de Montevideo, auspiciantes y representantes de las fuerzas vivas de la localidad.

La parte oratoria estuvo a cargo de Ariel Torres, presidente de la Comisión de Turismo de Canelones, Nicolás Scheck, en representación de El País, Juan Pablo Casella, presidente del Club Uruguayo de Rally, Horacio Yáñez, Director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones y Daniel Cervini en representación de la comisión organizadora del rally.

La competencia se desarrollará del 14 al 16 de setiembre. La largada simbólica será el viernes 14 en la rambla de Atlántida y las dos jornadas de competencia contarán con seis pruebas especiales cada una de ellas.

La entrega de premios se realizará el domingo por la tarde en el predio del Country Club de Atlántida.

Como novedad para este rally, el domingo se producirá el debut de la categoría “Regularidad Súper Sport”, en la cual participan vehículos que no hayan competido en los últimos 20 años, y que se disputa en régimen de regularidad, haciendo el mismo recorrido que los autos del rally.

Más en 100 años de el país

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS