Golpe a golpe


FORMULA UNO |
Golpe a golpe

Fecha a fecha, carrera a carrera, “golpe a golpe”, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel pelean duramente por el liderazgo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Ayer, en el famoso circuito de Spa-Francorchamps, que fue la sede del Gran Premio de Bélgica, fue el turno de Vettel (Ferrari), subiendo al escalón más alto del podio, con el británico de Mercedes como escolta y Max Verstappen (Red Bull), completando el podio.

Con esa victoria, el alemán recortó en siete puntos la ventaja que le lleva Hamilton en su muy particular lucha por el campeonato.

Un campeonato que a esta altura de la temporada parece tenerlos, ya en el segundo tramo del año, como los dos principales candidatos, casi excluyentes, para la definición del título.

La carrera se definió en la largada.

Hamilton largó primero, pero cuando se dio cuenta, ya era escolta de Vettel que se mantuvo en el liderazgo a lo largo de toda la carrera, para adjudicarse una categórica victoria.

También te puede interesar: Novedades en Auvo

Fue una carrera de trámite anodino, monótono, sin mayores atractivos.

Lo más destacado ocurrió cuando el auto de Fernando Alonso (McLaren), que largó desde la séptima fila de la grilla, fue golpeado de atrás en la primera curva, por el Renault de Niko Hulkenberg, lo que provocó que el español perdiera el control, golpeando al Sauber de Charles Leclerc, pasándole por arriba, provocando el abandono de los tres y la neutralización de la carrera.

A partir de la reanudación, Vettel se consolidó en en el liderazgo, mientras Hamilton veía, impotente, como la Ferrari se escapaba en la delantera, sin poder darle alcance, situación que se mantuvo hasta el final, con una diferencia de más de 11 segundos a favor de Vettel. Tercero fue Max Verstappen de Red Bull a más de medio minuto de Vettel.

Cuarto arribó Valtteri Bottas de Mercedes, seguido por Sergio Pérez de Force India, y por su compañero, Esteban Ocon.

Fue la victoria número 52 de Vettel en el marco del campeonato mundial, colocándolo por detrás de Michael Schumacher y Lewis Hamilton, los dos máximos ganadores hasta el momento.

En la temporada, el alemán suma cinco victorias, igual cantidad que Hamilton.

Actualmente, la diferencia entre ambos es de 17 puntos, cuando faltan por disputar ocho carreras.

“En cuando pasé delante de Lewis me sentí aliviado y el coche de seguridad me ayudó bastante”, le expresó Vettel a AFP. Luego agregó: “Fue un gran fin de semana”.

Ahora, en el campeonato, Hamilton tiene 231 puntos. Vettel está segundo con 214. Tercero está Kimi Raikkonen de Ferrari con 146. Valtteri Bottas de Mercedes está cuarto con 144. Quinto se ubica Max Verstappen con 120, seguido por Daniel Ricciardo con 118.

La próxima fecha será el Gran Premio de Italia, a disputarse en el mítico Autódromo Nacional de Monza, el próximo domingo.

En los últimos cuatro años, el “templo de a velocidad”, apodo con el que se conoce al circuito italiano, ha sido feudo exclusivo de Mercedes, con una victoria de Nico Rosberg y  tres triunfos de Lewis Hamilton.

En Maranello aguardan ansiosos que este fin de semana llegue el tiempo de revancha.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS