Cronos es el nuevo tiempo de Fiat


Fiat |
Cronos es el nuevo tiempo de Fiat

En su local ubicado en Avda. Italia, en Carrasco, Sevel Uruguay realizó la presentación del último modelo Fiat, el Cronos, al cual ya habíamos conocido en el pasado mes de marzo, cuando en Córdoba se realizó la presentación oficial para la prensa latinoamericana.

La factoría perteneciente al Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) está ubicada en la localidad de Ferreyra, en la que el grupo ítalo americano realizó una inversión de 500 millones de dólares en su renovación, para lograr una producción con calidad global. Este nuevo ciclo de desarrollo del Polo Industrial de Córdoba completa un proceso de profunda renovación y ampliación del entramado productivo de FCA en la región Latam, que incluye la inauguración del Polo Automotor Jeep en Pernambuco y la modernización del complejo industrial de Betim, ambos en Brasil.

También te puede interesar: Lestido presentó al VW Vento

Para desarrollar el Cronos, FCA se apoyó en un profundo trabajo de investigación y desarrollo para entender las necesidades y aspiraciones de los usuarios de América Latina, cada vez más exigentes y conscientes de las evoluciones tecnológicas del mercado automotor.

El Cronos se trata de un sedán compacto, que en Uruguay se presenta en una sola versión, equipada con el motor de nueva generación de FCA, de 1.3 litros, Fire Fly, cuatro cilindros, que eroga 99 CV y que está asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Es un sedán con espíritu deportivo, elegante, cómodo y confortable, con un buen equipamiento tecnológico y de seguridad, buen espacio interior y un baúl de gran capacidad.

Estéticamente, es atractivo, con personalidad, posee un innegable espíritu deportivo, con líneas modernas y un estilo propio, que le permite marcar, fiel a su nombre, un nuevo tiempo en un muy competitivo segmento.

De acuerdo a lo expresado por voceros del Grupo FCA en Córdoba, el Cronos no es la versión sedán del modelo presentado anteriormente por Fiat, el Argo.

Si bien ambos modelos tienen innegables similitudes, el Cronos está construido utilizando la plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), que se informó que ha sido desarrollada específicamente para este nuevo modelo, mientras que el Argo se basa en la plataforma MP1, que es una evolución de la utilizada para la fabricación del Fiat Punto.

El Cronos dispone del sistema multimedia Uconnect Touch con pantalla de 7 pulgadas, en estilo flotante como una tableta, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo acceder a Waze y WhatsApp, entre otras aplicaciones. El equipo se puede controlar desde el volante con comandos de audio y telefonía (Bluetooth).

El nuevo modelo procedente de Córdoba y desarrollado para toda la región Latam, está equipado con un muy completo paquete tecnológico en el que se destaca el TPMS o sensor de presión de los neumáticos, retrovisores externos con rebatimiento eléctrico tilt down, cámara de retroceso con líneas dinámicas, sensor de estacionamiento trasero, cierre centralizado de puertas y levantacristales eléctricos delanteros y traseros, sistema “My Car Fiat” y “Follow Me Home”, dirección eléctrica y el sistema de arranque en frío.

En nuestro mercado el modelo se comercializa al precio US$ 21.390.-

Más en Fiat

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS