China líder mundial de ZEVs


china |
China líder mundial de ZEVs

China, líder mundial en la venta de vehículos con motores a combustión, también ocupa el primer lugar en la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos y su gobierno continúa apoyando el desarrollo de la industria. De acuerdo a lo informado por medios de prensa de varios países, el año pasado en China se vendieron casi 520.000 unidades, mientras que en Estados Unidos fueron vendidos casi 200.000 unidades.

Los planes del gobierno chino han cobrado un nuevo impulso desde que el gobierno permitió que la fabricación de vehículos cero emisiones (ZEV por las siglas en inglés), pueda ser realizada por compañías 100 por ciento extranjeras.

Históricamente, cada empresa automotriz que tuviera planes de estar presente en el mayor mercado automotor del mundo, tenía que realizarlo asociándose con un socio local.

También te puede interesar: Lauda salió del coma

Con esta medida, el gobierno chino promueve la fabricación de vehículos no contaminantes como forma de disminuir la enorme contaminación que se produce en todas las enormes ciudades.

También es una forma de promover a China en el gran productor, no solo para el propio país, sino también para una creciente expansión a otros mercados. Los cálculos realizados indican que las previsiones de fabricación de vehículos híbridos y eléctricos alcancen la cifra anual de dos millones de unidades para el año 2020.

Durante estos tres últimos años, China se ha convertido gradualmente en el mayor mercado de vehículos no contaminantes. El año pasado, la comercialización alcanzó la cifra de casi 800.000 unidades.

Más en china

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS