Zeballos y Dotta en Catamarca


zeballos y dotta |
Zeballos y Dotta en Catamarca

Este fin de semana se estará disputando en Catamarca la quinta fecha del Campeonato Rally Argentino donde estará presente el binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally.

Este denominado “Rally del Poncho” (tradicional prenda que se le entrega el ganador de la competencia en cada clase) tendrá el viernes la largada simbólica, mientras que la carrera se disputará el sábado y el domingo.

“Vamos a estar este fin de semana en una nueva fecha del Campeonato Rally Argentino, un torneo supercompetitivo, que nos va a servir para continuar haciendo kilómetros”, comenzaba diciendo Rodrigo.

Sobre el trabajo realizado en el auto luego de la última presentación en el Rally de Erechim, Brasil, comentaba “En el auto hemos trabajado, siempre en busca de mejorar su rendimiento. Por este motivo se ha realizado un desarme total para realizar un trabajo en el chasis, en lo mecánico y en la carrocería. El lunes se le ha hecho unas pruebas y el auto anda fantástico. La verdad que estamos muy contento con su rendimiento. Esta carrera la vamos a tomar para hacer kilómetros, todo apuntando a la próxima fecha del Sudamericano de Rally que será a fines de agosto en Bolivia”.

También te puede interesar: Citroën confirmó a Ostberg

Como ya dijo anteriormente, van a tomar esta fecha con el objetivo no solamente de probar el auto, sino la de continuar estar arriba del auto para lograr un mayor conocimiento del Peugeot 208 Maxi Rally “Sabemos que este fin de semana estaremos en un certamen que es supercompetitivo. Nos va a servir mucho para hacer kilómetros que es lo que hoy nos está faltando con el “Negro” Dotta. Estamos con muchas ganas de estar en esta carrera y en este campeonato ya que siempre nos han tratado muy bien y esperamos dejar a Uruguay lo más alto posible”, finalizaba diciendo Rodrigo Zeballos.

El viernes, las tripulaciones ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se hará en un trazado ubicado cerca del Predio Ferial Catamarca, en el horario de 14.00 a 17.30. A la noche se realizará la Rampa de Largada, que, como ya es costumbre, tendrá lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente de la Catedral y en pleno centro de la ciudad.

El sábado, la actividad se iniciará a la hora 10.43 con la PE 1 Banda Sur – La Puerta (de 7.00 kilómetros de extensión), mientras que a continuación se deberán recorrer los clásicos tramos de La Aguada – Los Varela (19,90 Km) y Rodeo Grande – Los Talas (8,68 Km). Tras el paso por la asistencia remota, que se ubicará en la localidad de La Puerta, estos tramoss (que son habituales en cada edición de esta competencia) se repetirán por la tarde para cerrar el día 1.

Por su parte, el domingo la acción comenzará a la hora 9.18 con la PE 7 Palo Labrado – El Portezuelo (16,84 Km) y a continuación se transitará El Portezuelo – Ruta 33 (9,06 Km). Luego los protagonistas se dirigirán al parque de servicios, para posteriormente encarar la última parte del rally, que se dará con el segundo paso por los tramos de Palo Labrado – El Portezuelo y El Portezuelo – Ruta 33, mientras que el cierre quedará para el súper especial de Catamarca, de apenas 2,25 kilómetros.

En total, la competencia tendrá la disputa de 11 pruebas especiales que totalizarán 125,21 kilómetros de velocidad (71,16 en la etapa del sábado y 54,05 en la del domingo).

Más en zeballos y dotta

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS