Tesla logra su objetivo


tesla |
Tesla logra su objetivo

“Lo logramos. Qué trabajo tan increíble de un equipo alucinante. Ya somos una compañía de verdad”.

Así comenzaba el email que Elon Musk envió a sus trabajadores el domingo, luego de que por fin lograran alcanzar el gran objetivo planteado por Tesla en los últimos meses: fabricar 5.000 unidades de su auto eléctrico Model 3 en una semana.

Sin dudas, un gran logro para el fabricante californiano, que luego de muchos meses de complicaciones, por fin ha podido cumplir con el planteo original.

Una gran noticia no solo para la fábrica de Fremont, sino también para las decenas de miles de compradores del Model 3, que desde hace varios meses esperan tener su auto, luego de haberlo señado mediante un depósito de mil dólares. Claro que la mayoría de ellos ni siquiera tienen idea cuándo recibirán su auto eléctrico, pero ahora, por lo menos, saben que el ritmo de fabricación de las unidades ha aumentado.

También te puede interesar: Honda suspende producción en México

Optimista como siempre, Musk ya ha adelantado que para el próximo mes la apuesta será construir 6.000 Model 3 por semana. O sea, Tesla ahora ya no piensa bajar la cantidad de vehículos armados en una semana, lo que representa de por sí un gran desafío teniendo en cuenta la gran cantidad de contratiempos e inconvenientes que ha debido superar.

Un dato que no se ha pasado por alto, es que para lograr su objetivo, Musk mandó instalar en la planta de producción una gigantesca carpa de casi 13.000 metros cuadrados, la cual ha pasado a ser parte de la línea de montaje del Model 3, con un muy importante porcentaje de mano de obra especializada, superando a la utilización de robots en ese sector.

Además, el logro de Tesla se vio reflejado en Wall Street, donde los títulos de la compañía registraron una suba del 6,6%, logrando de esa manera una capitalización superior a los 60.000 millones de dólares.

Muchos analistas mantienen sus dudas, considerando si la fabricación de las 5.000 unidades semanales se trata de un hecho aislado o será algo habitual en la producción de la fábrica.

Más en tesla

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS