Tecnología Ford detecta los baches


Ford |
Tecnología Ford detecta los baches

En el continente europeo están tomando las previsiones correspondientes para tratar de mejorar el confort y la seguridad de los vehículos de las más diversas maneras.

Una de ellas, corre por cuenta de Ford, mediante la puesta en marcha de un avanzado y revolucionario sistema tecnológico de última generación que detecta los pozos del camino y, en milésimas de segundo, ajusta automáticamente el sistema de suspensión.

Este nuevo sistema, que está siendo puesto a punto luego de intensas jornadas de tests realizadas en una pista de pruebas plagada de las más diversas formas de pozos, permite que el auto detecte automáticamente cuando una rueda entra en un bache, ajustando de inmediato la suspensión para limitar los efectos del golpe y que el andar del auto no se vea tan afectado.

También te puede interesar: Positivo balance

El vehículo utilizado en las pruebas ha sido un Ford Focus y todo parece indicar que la próxima versión de este modelo ya podría venir equipada (al menos en los diferentes mercados europeos) con este sistema.

Este sistema de amortiguación inteligente consta de 12 sensores ubicados en diferentes sectores del auto, los cuales se encargan de detectar cuando una rueda cae en un pozo y de esa manera lanzan la alerta para que todo el sistema de suspensión realice los ajustes correspondientes, con la finalidad de mitigar los efectos del golpe.

Más allá de los notorios avances en el caso del confort de marcha y la seguridad en la conducción, este novedoso sistema también apuesta a evitar roturas de los neumáticos, las llantas y del propio sistema de amortiguación, originando de esa manera un notorio ahorro económico para los conductores.

VER VIDEO

Más en Ford

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS