Saporitti volvió al triunfo


AUVO |
Saporitti volvió al triunfo

En un fin de semana muy complicado por el clima, el actual campeón nacional Matías Saporitti, se llevó la victoria en la quinta fecha del campeonato de Superescarabajos, Copa Fernando Zuasnabar, así denominada en homenaje al destacado piloto recientemente fallecido, quien supo coronarse campeón nacional de esta categoría.

Ya desde la clasificación Saporitti se mostró como gran candidato a la victoria, logrando el mejor tiempo, seguido por Ignacio Vero, Ignacio Massat, Ignacio Abelenda, Matías Abella y Nicolás Peraza.

En la primera serie, la victoria quedaba en poder de Abelenda, escoltado por Vero. Peraza quedaba en la tercera posición, seguido por Nicolás Alfonzo, Marcello Bresciani y Bruno Rodríguez.

También te puede interesar: Laguardia ganó carrera complicada

La segunda serie tuvo como ganador a Saporitti. El segundo lugar fue para Massat y el tercero para Luis De Luca. Matías Abella fue cuarto, Fernando Braz da Luz llegó en quinto lugar, seguido por Ignacio Effinger.

Para la final, la grilla se armaba con Saporitti y Abelenda en la primera fila, seguidos por Massat y Vero. De Luca y Peraza largaron desde la tercera fila. El arranque de la competencia mostraba a Saporitti liderando, escoltado por Abelenda. Massat mantenía el tercer lugar, seguido por De Luca, mientras Vero quedaba en la quinta posición.

En la segunda vuelta se neutralizaba la carrera con el ingreso del auto de seguridad, mientras se desarrollaba una pertinaz llovizna complicando las condiciones de pista.

También te puede interesar: Barbachan y Noceti en Clase 2

Al reiniciarse, las posiciones se mantuvieron incambiadas durante algunas vueltas, hasta un nuevo ingreso del auto de seguridad. Al relanzarse, Saporitti comenzó a sumar una buena distancia con respecto a sus perseguidores, que entablaban una interesante lucha por el podio. El final marcó la primera victoria de la temporada para Saporitti, quien no ganaba desde la penúltima fecha del año pasado. En la última curva, con una gran maniobra, Massat superó a Abelenda, quedándose con la posición de escolta. Abelenda completó el podo. Alfonzo culminó en el cuarto lugar, seguido por Bresciani y Abella.

Fórmula 4 y Súper Vee

En la Fórmula 4 Uruguaya, Diego Muraglia ganó las dos competencias, escoltado en ambas por Martín Rivas. Heber López se ubicó tercero en la primera carrera y Sebastián Cabarcos completó el podio en la segunda. Martín Verdecchia triunfó en la Fórmula Súper Vee, logrando un nuevo doblete. Leo Rodríguez lo escoltó en la primera competencia, mientras que Diego Suárez quedó segundo en la segunda carrera. Federico Pignalosa terminó tercero en las dos.

Turismo Histórico

En la categoría Gran Turismo Histórico, ganó Gonzalo Álvarez, seguido por Marcos Benech. Juan Ramón García completó el podio. En Turismo Histórico Mejorado, fue victoria de Santiago Cancelo. El segundo lugar fue para Daniel Better. Pedro Neyeloff terminó en la tercera posición.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS