Positivo balance


zeballos y dotta |
Positivo balance

Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta estuvieron compitiendo con el Peugeot 208 Maxi Rally en el Rally del Poncho, realizado en la provincia de Catamarca, el cual fue válido por el campeonato argentino de la especialidad.

En la primera etapa, disputada el sábado, se vieron obligados a abandonar en el último tramo de enlace, cuando iban hacia el parque cerrando el final de la jornada, debido a la falla del sensor del cigüeñal que los tuvo a mal traer en todo el segundo rulo y en ese enlace nuevamente tuvo la falla, el motor se detuvo y no quiso prender más.

La segunda etapa del Rally del Poncho, en la que pudieron reengancharse, fue muy provechosa para el binomio uruguayo, porque no solamente pudieron arribar al final, sino que además en todo momento fueron mejorando la hoja de ruta, logrando mejores tiempos, e hicieron muchos kilómetros para no solamente tomar ritmo, sino también para ir adquiriendo más experiencia sobre el auto.

También te puede interesar: Citroën confirmó a Ostberg

Un rally muy complicado por lo difícil, por lo cambiante de su piso, donde hubo muchas roturas y abandonos, con un plantel de tripulaciones que andan muy rápido, que conocen muy bien los caminos y sus autos. Justamente por este motivo es que fue a competir la tripulación del Zeballos Rally Team, para medirse con los mejores de Sudamérica, para aprender y sacar conclusiones con miras al futuro.

Ya pronto para salir de Catamarca hacia Uruguay, Rodrigo Zeballos comentaba: “Hoy hemos tenido un día muy bueno, muy productivo, donde el auto se comportó en todo momento en forma excelente. A medida que fueron pasando los kilómetros fuimos corrigiendo la hoja de ruta, se fue logrando un mejor ritmo, cada vez más rápidos. En la etapa de hoy nos ubicamos en el octavo lugar, que no está nada mal si tenemos en cuenta la experiencia que tienen las tripulaciones que están en nuestra categoría. Nos vamos muy contentos porque hemos aprendido mucho, porque no nos equivocamos cuando decidimos venir a este rally, ya que este es un torneo supercompetitivo, con muy buenas tripulaciones donde uno se tiene que exigir al máximo para de esta manera ir aprendiendo. Por eso nos vamos tanto el “Negro” Dotta, como el equipo y yo muy satisfechos”, terminó señalando el piloto.

Más en zeballos y dotta

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS