Muestran al DS 3 Crossback


ds3 |
Muestran al DS 3 Crossback

La marca Premium francesa DS, integrante del Grupo PSA, tiene previsto presentar su nuevo SUV, el DS 3 Crossback, antes de que finalice el presente año.

Como ha sido habitual últimamente, la tendencia de las marcas es ir mostrando sus próximos modelos mediante imágenes publicadas en las redes sociales, con el fin de ir armando la campaña de expectativa previa a su llegada al mercado.

Ya hace unos cuantos años que Citroën decidió independizar a DS, convirtiéndola en una marca Premium dirigida a un público más exigente, de mayor poder adquisitivo y que cuando busca un nuevo vehículo toma en cuenta valores como el lujo, el diseño, el confort y un amplio paquete tecnológico.

A partir de ese momento, DS ha comenzado a transitar un exitoso camino, en el cual ahora se presenta un nuevo modelo, cuya llegada al mercado está prevista para mediados del próximo año, para ingresar en el segmento que integran, entre otros, el MINI Countryman y el Audi Q2.

Según anuncian medios europeos, las imágenes que pudieron conocerse son las que la marca gala ha utilizado para registrar la patente de su nuevo modelo y solamente pudieron conocerse porque se “filtraron involuntariamente”.

También te puede interesar: Tecnología Ford detecta los baches

El DS 3 Crossback utiliza la plataforma de última generación del Grupo PSA, denominada CMP, de gran versatilidad, que también es utilizada por las futuras versiones del Peugeot 208, la cual, además, le permitirá estar equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, gracias a la opción e-CMP.

En referencia a los motores de combustión, DS ha anunciado que el nuevo DS 3 Crossback estará equipado con los nuevos impulsores a nafta 1.2 Pure Tech y también con el 1.6 THP, con diversas potencias, que irán desde los 110 hasta los 170 caballos, mientras que la versión a gasoil estará equipada con el motor 1.5 BlueHDI.

En cuanto a la versión completamente eléctrica, este nuevo SUV estará equipado con un sistema de baterías de iones de litio que tendrá una capacidad de 50 kWh, otorgando una potencia de unos 110 caballos y contando con una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

También está prevista una versión híbrida, de la que no se han podido saber más detalles por el momento.

Más en ds3

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS