Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes


salón |
Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes

En la Sala Dorada del edificio de la Intendencia de Montevideo, el Automóvil Club del Uruguay presentó los detalles del Salón de la Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes el evento, que irá desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de julio y ofrecerá foros, exposiciones y test drives.

Dando un nuevo paso hacia la innovación y el desarrollo en materia de movilidad eléctrica, entre el jueves 26 y el domingo 29 de julio tendrá lugar el Salón de la Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes, un evento organizado por el Automóvil Club del Uruguay (ACU), la Federación Internacional del Automóvil (FIA), UTE, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Los detalles del encuentro, que incluirá foros, exposiciones y test-drives a cargo de marcas y expertos del mundo, fueron presentados en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de ACU, Jorge Tomasi; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

“La movilidad eléctrica presenta varias ventajas con relación a los vehículos de combustión interna, una de ellas es la reducción de emisiones de contaminantes locales lo que trae beneficios en la calidad de vida de las personas, por otra parte y algo no menor, es que nuestro continente latinoamericano puede generar energías renovables, disminuyendo de esa forma el impacto de la huella de carbono, obteniendo resultados que favorecen las condiciones ambientales, sociales y económicos en nuestro país y la región”, señaló Tomasi.

Durante cuatro jornadas consecutivas, el Salón Los Robles del LATU se transformará en un predio de más de 2000 m2 de exposición, donde los visitantes tendrán la posibilidad de conocer de primera mano la infraestructura y componentes de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables que producen las firmas más destacadas del mundo.

También te puede interesar: Victoria en Toronto

Además, tendrán la oportunidad de participar de test drives en una pista especialmente diseñada para la ocasión y recorrer los stands a cargo de la FIA Región IV, ACU, el MIEM, la Intendencia de Montevideo y UTE, como así también expondrán marcas del sector automotriz, estaciones de puestos de recarga eléctrica, entre otras.

También se realizarán foros y debates en los que participarán referentes del sector como el Sr. Jean Todt, presidente de la FIA, y líderes de entes estatales, ministerios, organismos internacionales y empresas.

La ministra Cosse brindó ejemplos de empresas innovadoras que están comenzando a explorar terrenos que incorporan las nuevas tecnologías en sus modelos de negocios y destacó la oportunidad que brindará el evento de conocer de primera mano esta realidad.

“El sector está lleno de nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocios con nuevos jugadores. Es un área llena de novedades que va a estar acá en Uruguay, donde ponemos ciudades inteligentes, energías renovables y movilidad eléctrica juntas en varios paneles para seguir construyendo futuro”, apuntó Cosse.

Los especialistas compartirán sus perspectivas sobre el futuro de las energías renovables, la incidencia de la inteligencia digital en el desarrollo de ciudades inteligentes, la promoción de la movilidad eléctrica y los modelos de cooperación intersectorial.

“El transformar esas nuevas alternativas de energías y formas de movilidad relacionados con las smart cities nos parece extremadamente importante, porque la forma en que los humanos nos vamos a mover para evitar contaminaciones y a su vez facilitarnos la vida es parte de lo que es un trabajo de smart city. Por lo tanto la combinación de los elementos energéticos en smart city no son indiferentes al turismo”, señaló Liberoff.

El evento además contará con workshops liderados por expertos en movilidad sustentable y habrá un espacio dedicado especialmente a exhibir el trabajo realizado por universidades, start ups e incubadoras de ideas que aportan al desarrollo y el constante crecimiento del sector.

“Todo esto de la movilidad, las ciudades inteligentes, todo lo que son estas tecnologías disruptivas nos vienen teniendo en jaque, pero en definitivamente activos y diseñando el futuro más que esperando que el futuro llegue. Creo que en los próximos 100 años, y de ahí en más, porque el futuro es eléctrico, básicamente la movilidad va a ser eléctrica”, indicó por su parte Casaravilla.

En tanto, Martínez puntualizó que el evento es un reconocimiento a la labor del Automóvil Club del Uruguay en el marco de sus 100 años.

“Es un honor para nosotros participar y también para prestigiar al país, porque es un reconocimiento a la labor del Automóvil Club y todo lo que se está haciendo en cuanto a mitigar el cambio ambiental”, dijo el intendente.

Más en salón

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS