MINI fabricará autos eléctricos en China


Mini |
MINI fabricará autos eléctricos en China

Con la difusión de un comunicado de prensa, BMW Group confirmó que comenzará a producir en China los modelos eléctricos de MINI.

Así China se transformará en el segundo país en fabricar este tipo de vehículos, sumándose de esa manera a Inglaterra, donde está la factoría madre ubicada en la ciudad de Oxford.

La confirmación llega de la mano del acuerdo firmado entre el grupo bávaro y la firma automotriz china Great Wall Motor, dando lugar al nacimiento de una nueva “joint venture”, denominada Spotlight Automotive Limited.

El acuerdo logrado luego de casi dos años de negociaciones, implica que la marca Great Wall también podrá producir sus propios vehículos eléctricos para poder abastecer al cada vez más demandante mercado chino.

También te puede interesar: La revancha de Hamilton

Vale recordar que ya son varias las marcas globales que han puesto su mira en el mercado chino de los autos híbridos y eléctricos, el cual se ha transformado rápidamente en el más grande de su tipo a nivel mundial.

Las compañías automotrices ya se han establecido en el gigante asiático, buscando captar parte de un enorme segmento cada vez más creciente. La alta contaminación de las grandes urbes chinas ha obligado al gobierno a tomar drásticas medidas para tratar de combatirla, entre las cuales está la promoción del desarrollo y fabricación de vehículos no contaminantes, otorgando grandes facilidades y beneficios.

La planta de Spotlight Automotive Limited estará ubicada en la provincia de Jiangsu, donde ambas compañías, MINI y Great Wall producirán en forma conjunta los autos eléctricos.

Por otra parte, la marca BMW anunció también que tiene previsto ampliar su sociedad con la compañía china Brilliance, con la que posee BMW Brilliance Automotive (BBA).

El año pasado se vendieron en China casi 560.000 unidades de BMW lo que representa una cifra mayor a las ventas en conjunto efectuadas por la marca bávara en Alemania y Estados Unidos.

Más en Mini

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS