Miami se aleja de la fórmula


formula 1 |
Miami se aleja de la fórmula

Honda preocupación está causando en el ámbito de la Fórmula Uno la demora en confirmar la disputa del Gran Premio de Miami para la próxima edición del campeonato mundial.

Para los responsables de Liberty Media, empresa que maneja comercialmente a la Fórmula Uno desde el alejamiento de Bernie Ecclestone, la realización del Gran Premio de Miami era una gran victoria y abría las puertas a la posibilidad de que más ciudades norteamericanas se incorporaran al calendario de la Fórmula Uno, tal como han sido los planes originales de la empresa.

En los primeros días del mes de mayo, representantes de Liberty Media se habían reunido con autoridades de la ciudad de Miami, encabezadas por el alcalde, Francis Suárez, con la finalidad de lograr un acuerdo para llevar a la Fórmula Uno a esa ciudad. También se informó que en los últimos meses del año pasado habían comenzado los contactos y hasta se había estudiado la zona en la que podría llegar a armarse el circuito.

Hasta llegó a comentarse que podría utilizarse el mismo circuito que se diagramó para el e-Prix de Fórmula E disputado en el año 2015.

También te puede interesar: Victoria en Toronto

En el acuerdo original se pactaba la realización del Gran Premio de Miami hasta el año 2028 inclusive.

En la actualidad, nada ha sido confirmado ni desmentido, pero lo cierto es que el contrato que debería haberse firmado antes del 1º de julio, no ha sido realizado y no hay mayores novedades al respecto.

Lo que sí pudo saberse, es que un grupo de residentes de la zona en la que se realizaría el gran premio, ya manifestaron su oposición al proyecto, habiendo presentado un escrito para que no se realice la carrera.

Voceros de la oficina de comunicaciones de Miami no pudieron dar detalles precisos con respecto a la firma o no del acuerdo con Liberty Media, reconociendo que desde que se dio a conocer la noticia de la realización del gran premio, se ha manifestado una creciente oposición por parte de los vecinos.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS