Llega la gran final


Formula E |
Llega la gran final

Este fin de semana culmina el campeonato de Fórmula E 2017/2018, con la disputa del e-Prix de Nueva York, el cual constará de dos competencias, la primera de las cuales se realizará mañana sábado y la restante se disputará el domingo.

El circuito neoyorkino, diagramado en Brooklyn, que tiene una extensión de 2.300 metros, será el escenario para el cierre de la cuarta temporada de esta novedosa categoría, cuyos autos están impulsados por energía eléctrica.

La Fórmula E es la única categoría de carácter mundial que ha visitado Uruguay. El e-Prix puntaesteño, disputado en el mes de marzo, fue televisado en directo a 100 países y, de acuerdo a los datos proporcionados por la organización, fue seguido en directo por 40 millones de televidentes.

Ahora, la categoría se dispone a encarar la última instancia de su particular calendario, que comenzó en diciembre del año pasado en Hong Kong y está finalizando este fin de semana en Nueva York.

A esta última cita de la temporada, llegan dos pilotos con chances de coronarse. El francés Jean-Eric Vergne y el británico Sam Bird.

Vergne, integrante del equipo Techeetah, que fue el ganador de la carrera de Punta del Este, suma 163 puntos. Su escolta en el campeonato, y único aspirante a pelearle la corona, es Sam Bird, que corre para la escudería DSVirgin, y cuenta con 140 puntos.

También te puede interesar: Urrutia va por la revancha

En estas dos carreras del fin de semana hay 58 puntos en juego en total, porque cada competencia otorga 25 unidades al ganador, tres al que logra el mejor tiempo en clasificación y una al piloto que obtiene la vuelta rápida en carrera.

De ahí, que nada esté dicho por el momento y que las posibilidades de Bird de pelearle la corona a Vergne, sean completamente ciertas.

En las siguientes posiciones del campeonato se ubican Lucas di Grassi con 101 puntos, Sébastien Buemi con 92, Félix Rosenqvist con 86 y Daniel Abt con 85 unidades.

Por su parte, en el certamen de equipos, al final del campeonato llegan con chance, matemáticamente hablando, de lograr el título: las escuderías Techeetah, que suma 219 puntos, Audi Sport está en segundo lugar con 186 y DS Virgin Racing se ubica en la tercera posición con 157 unidades. De estos tres equipos saldrá el nuevo campeón, aunque las posibilidades de DS son bastante remotas, dada la diferencia que lo separa del líder del campeonato.

Como puede apreciarse, todo está dado para que el cierre de la temporada tenga todos los ingredientes que se necesitan para coronar con broche de oro la culminación de un nuevo campeonato.

Pase lo que pase, gane quien gane el título, la Fórmula E tendrá un nuevo campeón, porque en las tres temporadas anteriores se coronaron Nelson Piquet Jr., Sébastien Buemi y Lucas di Grassi.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS