Laguardia ganó carrera complicada


AUVO |
Laguardia ganó carrera complicada

Con una magnífica labor, Guillermo Laguardia ganó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, convirtiéndose en el primer piloto que logra subir al escalón más alto el podio por segunda vez en lo que va de la temporada.

En un fin de semana caracterizado por las pésimas condiciones climáticas, que complicaron en gran forma el accionar de los pilotos, Laguardia apeló a toda su capacidad y experiencia para quedarse con la victoria en una durísima carrera que tuvo un trámite sumamente entretenido.

En clasificación, Rodrigo Aramendía lograba el mejor tiempo, seguido por Fernando Etchegorry y José Luis Matos.

La primera serie tuvo como ganador a Etchegorry, escoltado por Daniel Ferra, con André Lafón en el tercer lugar.

Laguardia ganaba la segunda serie. Daniel Rostro fue segundo y Fernando Rama llegó en tercer lugar.

Para la final, Etchegorry largó primero, seguido por Laguardia. Ferra y Rostro ocupaban la segunda fila de la grilla, mientras que Lafón y Rama largaban desde el quinto y el sexto casillero respectivamente.

Las primeras vueltas tuvieron a Etchegorry liderando, escoltado por Laguardia. Cyro Fontes, que había largado séptimo, se colocaba tercero en una gran gestión en una pista húmeda, con difíciles condiciones de adherencia. En el octavo giro, Fontes supera a Laguardia y enseguida también da cuenta de Etchegorry, para colocarse en la vanguardia, mientras Etchegorry quedaba tercero, al ser superado también por Laguardia.

También te puede interesar: Lambiris se tuteó con la gloria

Rápidamente el líder comenzó a sumar una buena ventaja. Atrás, Laguardia y Etchegorry pugnaban por el segundo lugar en una cerrada lucha, cuando se llegabas a la mitad de la competencia.

Fontes había logrado sacar una ventaja que oscilaba en los dos segundos con respecto a sus perseguidores. Ferra, José Luis Matos, Lafón y Rama formaban un interesante trencito, tratando de escalar posiciones entre el cuarto y el séptimo puesto.

En la vuelta 16 se produce una incidencia fundamental para la definición de la carrera.

Fontes pisa levemente el pasto y su auto se desacomoda antes del ingreso a la recta, perdiendo posiciones.

A su vez, Etchegorry superaba a Laguardia y se apropiaba del liderazgo, con Lafón ubicado en el tercer lugar. Las condiciones de adherencia eran críticas debido a la humedad, por lo que cualquier error se pagaba caro. Faltando dos vueltas, Etchegorry se pasa en un frenaje, propiciando que Laguardia lo supere.

Los últimos giros fueron apasionantes, Laguardia logró mantener el liderazgo, para quedarse con su segundo éxito de la temporada. Etchegorry quedó a menos de medio segundo del ganador y Lafón los acompañó en el podio. El salteño Lafón volvió a triunfar en la Copa de Particulares, ampliando su ventaja el frente del campeonato.

El segundo lugar fue Juan Manuel Casella y el tercero para Enrique Maglione.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS