La revancha de Hamilton


formula 1 |
La revancha de Hamilton

En la fecha anterior del Campeonato Mundial de Fórmula Uno disputada en Inglaterra, Sebastian Vettel ganó “de visitante”, dejando a Lewis Hamilton en la segunda posición, no solo de la carrera, sino también de la tabla de posiciones del certamen.

Ayer, fue tiempo de revancha para el británico, que ganó el Gran Premio de Alemania disputado en Hockenheim, recuperó el liderazgo del campeonato y le sacó una buena ventaja de 17 puntos al piloto alemán, que se vio obligado a abandonar luego de haberse salido de pista.

Fue una carrera “rara”, porque debido a problemas con el sistema hidráulico de su Mercedes, Hamilton se vio obligado a largar el gran premio desde el casillero 14 de la grilla de partida, mientras que Vettel ubicaba a su Ferrari en la primera posición.

Todo parecía ser favorable para la escudería de Maranello, que se ilusionaba con lograr un 1-2 en Alemania, feudo de su principal rival, el equipo Mercedes.

Pero la lluvia trastocó todos los planes y el desarrollo de la carrera.

También te puede interesar: Estrepitosa caída de ventas

En el comienzo no hubo mayores novedades y Vettel dominaba las acciones, escoltado por Valtteri Bottas con Mercedes. Atrás, Hamilton ganaba posiciones y se ubicaba séptimo.

La lluvia comenzó a caer en forma intermitente y los pilotos y los equipos dudaban en cambiar neumáticos o seguir con los de piso seco.

Raikkonen lograba pasar a liderar, pero unas “difusas” órdenes del equipo Ferrari lo obligaban a dejar pasar a Vettel, recuperando la primera posición. “Si quieren que le deje pasar, díganmelo simplemente”, expresó Raikkonen, víctima de las órdenes de equipo y mostrando claramente su molestia.

Vettel parecía encaminarse a la victoria, cuando en la vuelta 52 de las 67 a las que estaba pactado el gran premio, se salió de pista, impactando su auto contra el muro, debiendo abandonar.

Así, Hamilton llegó al liderazgo de la carrera, escoltado por su compañero de equipo Bottas, mientras Raikkonen quedaba en el tercer lugar.

Para el británico fue una victoria importantísima y para Vettel fue una enorme decepción.

El saldo de lo ocurrido en este gran premio alemán podrá apreciarse claramente en el desarrollo del campeonato, pero ese error de Vettel al salirse de pista, puede llegar a costarle muy caro para sus aspiraciones de lograr su quinta corona mundial.

Max Verstappen (Red Bull) terminó en el cuarto lugar y Nico Hülkenberg (Renault) se ubicó en el quinto puesto, seguido por Romain Grosjean (Haas), Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India), Marcus Ericsson (Sauber) y Brendon Hartley (Toro Rosso), completándose así la tabla de los diez primeros.

También te puede interesar: Récord global para Renault

En el campeonato de pilotos, Hamilton tiene 188 puntos. Vettel lo escolta con 171 y Raikkonen está tercero con 131, seguido por Bottas con 122. Daniel Ricciardo está quinto con 106 unidades y Max Verstappen se ubica sexto con 105 unidades.

Mercedes recuperó el liderazgo del campeonato de constructores.

La escuadra alemana tiene 310 puntos y supera a Ferrari por ocho unidades. En el tercer lugar está el equipo Red Bull con 211 puntos, seguido por Renault con 80, Force India con 59 y Haas con 59.

La décima segunda fecha del campeonato se disputará el próximo fin de semana en Hungría.

Luego, vendrá el receso por el verano boreal, por lo que el certamen se reanudará el 26 de agosto en Bélgica.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS