La batalla continúa


formula 1 |
La batalla continúa

El desarrollo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno está teniendo un enorme interés gracias a la dura lucha entablada entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, quienes se han ido turnando en la vanguardia del certamen.

Esta temporada los aficionados de la máxima categoría de monopostos a nivel mundial están disfrutando de una enorme paridad, con dos protagonistas casi que excluyentes, el británico de Mercedes y el alemán de Ferrari.

Por si algo le faltaba al campeonato, las dos últimas fechas le han otorgado una atracción extra.

En Silverstone, Vettel ganaba el Gran Premio de Inglaterra, con Hamilton en segundo lugar y de esa manera el germano recuperaba el liderazgo del campeonato.

En la fecha siguiente, disputada el domingo pasado en Hockenheim, el inglés se adjudicó el Gran Premio de Alemania, mientras que Vettel debía abandonar por una salida de pista.

Así, Hamilton pasó nuevamente al primer lugar del certamen, con 17 puntos de ventaja sobre Vettel.

Claro que ellos dos no han sido los únicos ganadores en lo que va del año, pero son, sin dudas, los grandes animadores de la lucha por el liderazgo del campeonato.

Hamilton ganó en Azerbaiyán, España, Francia y Alemania. Vettel triunfó en Australia, Bahréin, Canadá e Inglaterra.

También te puede interesar: La revancha de Hamilton

Los otros tres grandes premios tuvieron dos ganadores. Daniel Ricciardo (Red Bull) venció en China y en Mónaco, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen ganó en Austria.

Así llega la Fórmula Uno a disputar el Gran Premio de Hungría, que será la décimosegunda fecha de su calendario, teniendo como escenario el circuito de Hungaroring.

En el campeonato de pilotos, Hamilton tiene 188 puntos. Vettel lo escolta con 171 y Raikkonen está tercero con 131, seguido por Bottas con 122. Daniel Ricciardo está quinto con 106 unidades y Max Verstappen se ubica sexto con 105 unidades.

En Alemania, Mercedes recuperó el liderazgo del campeonato de constructores. La escuadra germana tiene 310 puntos y supera a Ferrari por ocho unidades. En el tercer lugar está el equipo Red Bull con 211 puntos, seguido por Renault con 80, Force India con 59 y Haas con 59.

La carrera, pactada a 70 vueltas al circuito que tiene 4.381 metros de extensión, se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay.

Luego de este gran premio, vendrá el receso por el verano boreal, por lo que el certamen se reanudará el 26 de agosto en el espectacular autódromo de Spa Francorchamps, con la disputa del Gran Premio de Bélgica.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS