Datos de siniestralidad vial


Unasev |
Datos de siniestralidad vial

En la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) realizó la presentación de datos preliminares semestrales de siniestralidad vial.

La parte oratoria estuvo a cargo del Director de Unasev, Escribano Fernando Longo, del Director de la Policía Nacional de Tránsito, Comisario General Paulo Costa y del Director de Tránsito de la Intendencia Departamental de Canelones, Marcelo Metediera, en representación del Congreso Nacional de Intendentes.

El Escribano Longo realizó la presentación de los datos del resumen del informe preliminar, los cuales indican que en el período enero – junio del presente año hubo 13.423 personas lesionadas en siniestros de tránsito, lo que representa una disminución del 3,5% con respecto a igual período del año anterior, cuando fueron 13.917 los lesionados. También se produjo un descenso de los heridos graves (-9,4%) y de los heridos leves (-2,9%).

Esta cifra de 13.423 personas lesionadas en este primer semestre, es la menor de los últimos seis años.

El 62% de los lesionados fueron hombres, de los cuales el 44% tenía entre 19 y 29 años.

De las personas lesionadas, 8.164 circulaban en moto, lo que representa un 67% del total, mientras que 2.960 lo hacía en auto o camioneta (24%), 761 circulaban en bicicleta ((6%) y el restante 3% utilizaba otros medios de transporte.

Del total, 11.516 fueron heridos leves (86%) y 1.639 resultaron heridos graves (12%).

Con referencia a los fallecidos, lamentablemente hubo un incremento con respecto al primer semestre de 2017. Entre enero y junio de este año fallecieron 268 personas, mientras que en el año 2017 habían fallecido 26 personas menos en este período, lo que indica un incremento del 10,7%.

También te puede interesar: Rematan el MINI de la boda real

Del total de los siniestros con resultado fatal, en siniestros que acontecieron en ciudades y caminos departamentales fallecieron 140 personas. Los fallecidos en siniestros ocurridos en rutas nacionales fueron 128.

De los fallecidos, 41 tenían 70 años de edad o más, lo que torna a esta franja etaria como la más vulnerable. 34 fallecidos tenían entre 20 y 24 años.

De las personas fallecidas, 198 eran hombres, lo que representa un 74% y 70 mujeres (26%).

El 61% de los fallecidos eran conductores (164), los pasajeros fallecidos fueron 60 (22%) y los peatones fueron 44 (16%).

Fueron 115 los fallecidos (43%) que circulaban en moto, mientras que 87 (33%) lo hacían en auto o camioneta.

En el grupo de usuarios vulnerables, que lo integran los motociclistas, los ciclistas y los peatones, hubo 174 fallecidos, lo que representa un 65% del total del semestre.

Entre los conductores que participaron en un siniestro de tránsito, se realizaron más de 6.000 espirometrías, el 93% de las cuales tuvieron resultado negativo.

Hubo 461 conductores que participaron en siniestros de tránsito que arrojaron resultados positivos en las espirometrías, lo que representa un 7% del total.

En total, entre lunes y viernes, el promedio diario de espirometrías que tuvieron resultado positivo fue del 4,5%.

Este valor se triplica los días sábados y los domingos llega a cuadriplicarse.

Más en Unasev

  • Nuevo BMW X5

    La eficiencia se une a la supremacía: el portafolio del nuevo BMW X5 se ampliará en el...

  • Ferrari cuida a Schumacher

    La escudería Ferrari y el apellido Schumacher están íntimamente ligados a la más exitosa historia del Campeonato...

  • Aston Martin 007

    La historia del cine está fuertemente ligada a la industria automotriz, por lo que varios modelos de...

  • Poca fortuna para Gerardo

    El pasado fin de semana no fue de los mejores para Maximiliano Gerardo ya que lamentablemente en...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS