Citroën confirmó a Ostberg


rally mundial |
Citroën confirmó a Ostberg

Mediante la difusión de un comunicado de prensa, el equipo Citroën World Rallye Team confirmó oficialmente al piloto que sucederá a Kris Meeke, despedido algunas semanas atrás como consecuencia del fuerte accidente que protagonizara en el Rally de Portugal, competencia que fue la sexta fecha del calendario de la actual temporada.

La escuadra del doble chevrón confirmó la contratación de Mads Ostberg, quién de esta manera retorna al equipo galo, con el que ya había competido en el Campeonato Mundial de Rally durante dos temporadas, en 2014 y 2015. De esta manera, se terminaron las dudas con respecto a quién sería el otro piloto del equipo para el resto de la actual temporada.

Uno de los principales motivos de duda era saber si el múltiple campeón mundial Sébastien Loeb aceptaría completar el certamen de la actual temporada.

También te puede interesar: Una bestia suelta en el “infierno verde”

Loeb y Citroën ya tienen agendada la participación del exitoso piloto francés en el Rally de Cataluña que se realizará en el mes de octubre y será la decimosegunda fecha del calendario mundialista.

Ostberg ya tomó parte este año de una competencia válida por el campeonato mundial: el Rally de Suecia, en el que a bordo de un Citroën C3, culminó en el puesto número 12. La presencia del noruego en ese rally se debió a su experiencia en las competencias sobre nieve. El piloto escandinavo estará presente en cinco de las seis carreras que restan por disputar este año y ya competirá en la próxima fecha del mundial, que se realizará en Finlandia, del 26 al 29 de julio. Luego tiene comprometida su presencia en las competencias a disputarse en Alemania, Turquía, Gales y Australia.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS