Cambios en Grupo FCA


Grupo FCA |
Cambios en Grupo FCA

Tal como lo informamos en la nota referida a la designación de John Elkann como nuevo presidente de Ferrari, el agravamiento del estado de salud de Sergio Marchionne, quien se desempeñaba como CEO del grupo ítalo americano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) obligó a su consejo de administración a proceder a la designación de su sustituto.

La elección recayó en Mike Manley, quien hasta ahora se desempeñaba como responsable de las marcas Jeep y RAM.

El empresario británico tiene una larga relación con la marca estadounidense Chrysler.

También te puede interesar: Momento crucial para Fiat y Ferrari

En el año 2000 ingresó en la división británica de Daimler Chrysler y luego de la fusión con Fiat, Manley se hizo cargo de la división Asia-Pacífico.

En el año 2008 fue designado como presidente de la marca Jeep, una de las marcas más rentables del Grupo FCA. Desde el año 2015 Manley también dirigía la marca RAM, luego que esta fuera independizada de Dodge.

Si bien la sustitución de Marchionne al frente de Ferrari y de FCA era algo previsible, porque el propio empresario ítalo canadiense ya había expresado que tenía pensado retirarse el año próximo, el agravamiento de su estado de salud precipitó los hechos acaecidos durante el pasado fin de semana.

Marchionne está internado en una clínica de Zurich, en Suiza, en la que ingresó para realizarse una operación en su hombro derecho y, de acuerdo a los últimos informes de los médicos, su estado de salud se agravó y es sumamente complicado e irreversible.

Con respecto a la sucesión de Marchionne en FCA, John Elkann, presidente del grupo ítalo americano, dio a conocer un comunicado personal, en el cual expresa lo siguiente: “Es con mucha tristeza que vengo a informar que nuestro CEO Sergio Marchionne, que recientemente pasó por una cirugía, sufrió complicaciones que empeoraron en las últimas horas e impedirán su regreso a la FCA. El Consejo de Directores nombró a Mike Manley como el nuevo CEO de FCA”.

También te puede interesar: John Elkann preside Ferrari

Luego agregó: “Manley ha acumulado gran experiencia en liderazgo en todas nuestras regiones operativas globalmente, obteniendo resultados increíbles en cada cargo y siempre demostrando determinación en alcanzar su visión”.

La gestión de Marchionne ha sido fundamental para lograr la recuperación económica de Fiat y también para la concreción de la alianza con Chrysler, dando nacimiento de esa manera al Grupo FCA.

La última aparición pública de Marchionne había sido el 27 de junio, en un evento realizado en la ciudad de Roma, cuando la marca Jeep realizó la entrega de varios vehículos a los Carabineros de la capital italiana estaba el comunicado oficial dado a conocer por Ferrari.

Más en Grupo FCA

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS