BYD apuesta fuerte a la electrificación


BYD |
BYD apuesta fuerte a la electrificación

La marca china está construyendo la que, según sus propias declaraciones, será la mayor fábrica del mundo de baterías para vehículos eléctricos, la cual estará en pleno funcionamiento el próximo año.

La planta en construcción, que tendrá una superficie de un millón de metros cuadrados, está ubicada en la provincia de Qinghai, zona caracterizada por las fuertes reservas de litio que posee.

La construcción de esta planta implica una inversión de 1.500 millones de dólares y se enmarca dentro de los planes de expansión comercial de la compañía, sumándose a las otras fábricas de baterías que ya están funcionando, ubicadas en Shenzhen y Huizhou.

Según informes provenientes de fuentes europeas, en su primera etapa, la fábrica (que contará con líneas de producción totalmente automatizadas) tendrá una capacidad productiva anual que alcanzará los 24 GWh (400.000 packs de 60 kWh), lo cual está previsto para finales del próximo año, convirtiéndola de esa manera en la más grande del mundo.

También te puede interesar: Honda suspende producción en México

Esa producción permitirá abastecer a 1.200.000 vehículos al año.

De acuerdo a lo informado, serán 100 los robots que se encargarán de la parte de fabricación, como también de la logística de la factoría.

Con la puesta en marcha de la nueva planta de Qinghai, para el próximo año la empresa tendrá una capacidad total

Responsables de la compañía indicaron que próximamente saldrán al mercado las nuevas baterías basadas en la química NCM 811, que tienen un 80% de níquel, 10% de cobalto y 10% de manganeso en su cátodo. Con esta fórmula, BYD estaría logrando un estupendo balance de energía, potencia y estabilidad térmica, con un costo muy bajo.de producción de 48 GWh, estimando llegar a los 60 GWh en el año 2020.

Los planes de BYD apuntan a equipar no solo a los vehículos de la marca, siendo también proveedores para otras compañías automotrices.

El plan de expansión de BYD tiene como objetivo establecer fábricas de baterías fuera del territorio chino, para lo que ya han entablado contacto con empresas europeas y estadounidenses.

Más en BYD

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS