Barbachan y Noceti en Clase 2


AUVO |
Barbachan y Noceti en Clase 2

La categoría Superturismo Clase 2 tuvo una novedosa competencia, dando inicio a un mini torneo de tres fechas, contando con la presencia de pilotos invitados, que se turnaron en la conducción de los bólidos con quienes participan habitualmente en el certamen nacional.

Esta modalidad propició el retorno a la actividad de varios pilotos de primer nivel, destacándose la participación de unos cuantos excampeones nacionales, que demostraron su valía y su vigencia.

La clasificación fue atípica. El piloto titular y el piloto invitado clasificaron por separado y luego se tomaron en cuenta los dos mejores tiempos de cada uno, sumándolos, para de esa manera armar la grilla de largada, porque dadas las especiales características de la competencia (a 24 giros, con cambio de piloto) no hubo serie previa.

Richard Barbachan y Diego Noceti largaron desde la primera posición, escoltados por Luis Fabini e Ignacio Paullier. Desde el tercer cajón de la grilla partieron Marcel Bonnin y Carlo Espósito, seguidos por Camilo Arizaga y Wilfredo Pomés.

Los pilotos invitados compitieron en la primera mitad de la competencia. Desde el arranque, Noceti se apoderó del liderazgo, escoltado por Pomés. Facundo Ferra (en el auto de Carolina Cánepa), comenzaba a desarrollar una magnífica labor, ubicándose tercero, luego de haber largado desde el séptimo lugar.

También te puede interesar: Laguardia ganó carrera complicada

Noceti comenzó a sumar ventajas, que llegaron a sumar más de cuatro segundos sobre su escolta, Facundo Ferra, quien a esa altura era un destacado protagonista. Paullier estaba tercero.

Cuando faltaban dos giros para llegar a la neutralización para el cambio de piloto, Ferra había descontado la mayor parte de la ventaja que le llevaba Noceti y estaba a solo 100/1000 del líder.

El final del primer tramo de la carrera marcaba el predominio de Noceti. Ferra, de notable gestión, quedó segundo a 581/1000. Paullier fue tercero, Diego Miqueiro quedó cuarto con el auto de Juan José Cincunegui, seguido por Nicolás Collazo (compañero de equipo de Federico Ensslin) y Daniel Fresnedo, que compartió la conducción con Juan Manuel Albacete.

La segunda mitad tuvo un trámite más entrecortado, por el reiterado ingreso del auto de seguridad.

Barbachan siguió dominando las acciones, llevándose una clara victoria. Sobre el final, Fabini pudo superar a Carolina Cánepa, ubicándose como escolta, mientras la pandense quedó en la tercera posición, seguida por Ensslin, Mauricio Geymonat (que compitió con Daniel Rostro) y Gonzalo Viñas, que compartió el auto con Juan Pablo López.

En definitiva, fue una acertada propuesta, con un saldo positivo, poniendo una nota diferente y atractiva en la inhóspita jornada. En total fueron 18 los autos que participaron de esta fecha, el número más alto desde la creación de la Clase 2. Y lo más importante para la categoría, es que varios de esos participantes anunciaron que tendrán continuidad a lo largo de la presente temporada.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS