Maxi Gerardo fue segundo en Brasil


maxi gerardo |
Maxi Gerardo fue segundo en Brasil

El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo, con la Kawasaki X10 finalizó en un meritorio segundo lugar en el Autódromo de Interlagos en la tercera fecha del Campeonato SuperBike Brasil lo que lo posiciona también como escolta en el certamen.

En la previa, Gerardo había dicho que tenía una moto competitiva, que podría estar en la lucha por los primeros lugares, pero no contaba con una incidencia que lo sacó de la pista, lo que le permitió al actual campeón de la categoría, Eric Granado, que se escapara adelante, por lo que a nuestro compatriota se le hizo imposible darle alcance.

El uruguayo tuvo una muy buena largada que le permitió tomar la punta de la carrera, pero siempre con Granado y Alex Barros a sus espaldas. En la tercera vuelta cuando se llega al frenaje en una curva, Granado se tira a pasar a Barros tocándose ambos, con el resultado de que Barros toca a Gerardo, lo que lo lleva a tener que andar por fuera de la pista, mientras que Barros se cae. Rápidamente y dominando la moto, el uruguayo puede volver a la pista, pero ya Granado había tomado una diferencia que se le hizo imposible descontar.

También te puede interesar: Otro fin de semana complicado

“Lamentablemente fue una carrera donde tuve un toque que me sacó toda la ilusión que tenía de estar en la lucha por la punta”, comenzaba diciendo Maximiliano y luego agregaba “por suerte tuve una largada muy buena ya que pude tomar la punta en la primera curva. Atrás, muy pegados estaban Granado y Barros. En la tercera vuelta Granado se tira a pasar a Barros en una de las curvas, donde se tocan entre ellos. Barros que se desacomoda y toca mi moto en la parte de atrás. Barros se cae, mientras que yo me voy afuera. Por suerte no me caí, logré dominar la moto, y volver a la pista. De ahí en más Granado hizo una muy buena diferencia. La moto que quedó con el escape dividido en dos por el golpe y una parte tocaba el suelo al haberse torcido el soporte, lo que me complicó un poco en el momento que doblaba hacia ese lado. Por suerte pudimos terminar segundos, sumar importantes puntos para el torneo donde ahora nos encontramos segundos”.

Maxi Gerardo sabe muy bien que en esta categoría se debe de seguir trabajando y ese es el objetivo para la próxima fecha: “Somos muy conscientes de que hay que continuar trabajando que es la única forma de poder estar en los primeros lugares, de dar pelea. Este fin de semana me he dado cuenta de que tenemos una moto competitiva donde el equipo Kawasaki Race Team Brasil ha interpretado muy bien todas mis recomendaciones. Es una lástima porque teníamos la posibilidad de estar peleando por la victoria, pero ese toque me dejó fuera de toda posibilidad. Ahora a pensar en la próxima carrera que también será acá en Interlagos, el domingo 22 de julio. Trataremos de trabajar y continuar por este buen camino”.

Todo lo que ha hecho Maximiliano Gerardo en este primer año dentro de la máxima categoría del motociclismo de Sudamérica es muy bueno. Sabemos que es un piloto que continuará trabajando en mejorar su Kawasaki X10 para mejorar ese segundo lugar que tiene hoy en el Campeonato de la SuperBike Brasil.

Más en maxi gerardo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS